film izle
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Ley 3315 – Flora y Fauna Silvestre

31-escsantacruz

Flora y Fauna Silvestre
Ley 3315
Poder Legislativo Provincial

Modifica La Ley 2373 Sobre Flora Y Fauna Silvestre

Río Gallegos, 9 de mayo de 2013
Publicada en el Boletín Oficial: 5 de julio de 2013

EL PODER LEGISLATIVO DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ SANCIONA CON
FUERZA DE LEY:

Artículo 1°.- MODIFICASE el Artículo 27 de la Ley 2373, el que quedará redactado de la siguiente manera: “Artículo 27.- La autoridad de aplicación, en función del número, características biológicas y daño económico producido, podrá declarar perjudicial a una especie de la fauna silvestre. Para tal efecto deberá fundamentar esta decisión con estudios científicos sobre el estado poblacional de la especie y otros estudios que avalen la existencia de la problemática generada por la especie a ser declarada perjudicial. Quedan exceptuadas de ser declaradas “especies perjudiciales” aquellas que se encuentren contempladas en el libro rojo de especies amenazadas de Argentina, que se encuentran en el Apéndice I y II del CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) y el Convenio de Bonn (Conservación de Especies Migratorias), a las cuales la República Argentina se encuentra adherida”.

Art. 2°.- INCORPORASE a la Ley 2373 como Artículo 4 bis, el siguiente texto: “Artículo 4 bis.- La autoridad de aplicación podrá prohibir la introducción y radicación de ejemplares vivos, semen, embriones, huevos para incubar y larvas de cualquier especie que puedan alterar el equilibrio ecológico, afectar actividades económicas o perturbar el cumplimiento de los fines de esta ley”.

Art. 3°.- INCORPORASE a la Ley 2373 como Artículo 6 bis, el siguiente texto: “Artículo 6 bis.- Queda prohibido introducir a la provincia de Santa Cruz, productos y subproductos, manufacturados o no, de aquellas especies de la fauna silvestre autóctona, cuya caza, comercio, tenencia, posesión y transformación se hallen vedadas en su hábitat natural, sin autorización previa de la autoridad de aplicación”.

Art. 4º.- INCORPORASE a la Ley 2373 como Artículo 10 bis, el siguiente texto: “Artículo 10 bis.- Queda prohibido dar libertad a animales silvestres en cautiverio, cualquiera fuese la especie o los fines perseguidos, sin la previa conformidad de la autoridad de aplicación”.

Art. 5º.- COMUNIQUESE al Poder Ejecutivo Provincial, dése al Boletín Oficial y cumplido, ARCHIVESE.- Firmantes ESC FERNANDO FABIO COTILLO PRESIDENTE HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA DE SANTA CRUZ PABLO ENRIQUE NOGUERA SECRETARIO GENERAL HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA DE SANTA CRUZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *