skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Ley 3442 – Declara Especie Perjudicial al Castor Americano

34-esctierradelfuego

Declara Especie Perjudicial al Castor Americano
Ley 3442
Poder Legislativo Provincial

Río Gallegos, 11 de junio de 2015

EL PODER LEGISLATIVO DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ SANCIONA CON FUERZA DE
LEY:

Artículo 1°— DECLÁRASE como especie perjudicial para los Bosques Andinos Patagónicos de Santa Cruz, al Castor Americano (Castor Canadensis), según los alcances de la Ley 2373.

Art. 2° — AUTORÍZASE al Consejo Agrario Provincial, que a los fines de evitar su dispersión en el Territorio Provincial, promueva acciones tendientes a evitar el ingreso, el control y/o erradicación de esta especie para la protección de la biodiversidad en los ecosistemas que potencialmente podrían afectarse.

Art. 3° — DETERMÍNASE que los fondos necesarios para la implementación de un Plan de Control, por parte de la Autoridad de Aplicación, serán fondos previstos en el Presupuesto Provincial determinados en la partida «Especies Perjudiciales» que se destinan a dichos Organismo.

Art. 4° — ESTABLÉZCASE que el Consejo Agrario Provincial deberá crear y ejecutar un programa de control, en un plazo máximo de noventa (90) días hábiles a partir de la promulgación de la presente ley.

Art. 5° — COMUNÍQUESE al Poder Ejecutivo Provincial, dése al Boletín Oficial y cumplido, ARCHÍVESE. – Esc. Fernando Fabio Cotillo – Pablo Enrique Noguera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top