film izle
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad
Solo El 5% De La Población Mundial Respira Aire Limpio, Según Investigación

Solo el 5% de la población mundial respira aire limpio, según investigación

Noticias El informe anual del Health Effects Institute (HEI) dio a conocer que el aire exterior donde vive el 95% de los humanos tiene concentraciones de materia particulada superiores a las pautas de calidad del aire de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En el estudio también se analizaron los entornos de aire domésticos, en los cuales intervienen la quema de combustibles en el hogar para cocinar y calentar, y descubrieron que más de un tercio de la población mundial también está expuesta a…

Seguir Leyendo
General Motors Amplía Sus Esfuerzos Globales Para Alcanzar Su Meta Cero Residuos

General Motors amplía sus esfuerzos globales para alcanzar su meta Cero residuos

Noticias Las operaciones de manufactura en México, Canadá y América del Sur lograron cero desechos 27 localidades obtuvieron certificaciones de Cero Confinamiento, sumando ya 142 facilidades con dicho reconocimiento Detroit, Estados Unidos - El día de hoy, General Motors anunció la expansión de su programa líder en la industria de Cero Confinamiento, en el que ahora todos los Complejos de Manufactura de la compañía ubicados en México, Canadá y Sudamérica reciclan, reutilizan y convierten en energía la totalidad de los…

Seguir Leyendo
Riachuelo: 30 Días Para Informar Plazos “ciertos” De Obras

Riachuelo: 30 días para informar plazos “ciertos” de obras

Noticias La Corte le pide a la Acumar saber qué tareas ya se hicieron y cuáles faltan A pocos días de cumplirse una década desde que la Corte Suprema de Justicia ordenara el saneamiento de la cuenca del Riachuelo y la mejora en la calidad de vida de la gente que reside a su alrededor, el máximo tribunal intimó ahora a la Autoridad de Cuenca (Acumar), e indirectamente a los gobiernos nacional, provincial y porteño, para que en 30 días…

Seguir Leyendo
Monitorizar La Biodiversidad En Tiempo Real

Monitorizar la biodiversidad en tiempo real

Noticias El proyecto Providence representa un paso importante en el conocimiento del Amazonas y en la conservación de su biodiversidad y es una iniciativa pionera en el mundo. La instalación de los diez primeros sensores inalámbricos, hace una semana, en el extremo sur de las Reservas Mamirauá y Amanã sirve para monitorizar constantemente la vida silvestre bajo la cubierta de la selva tropical. El equipo científico, que ya está recibiendo los primeros registros a tiempo real, está formado por el…

Seguir Leyendo
Material Particulado, El Sexto Peor Asesino Del Mundo

Material particulado, el sexto peor asesino del mundo

Noticias La exposición al aire contaminado provocó 6,1 millones de muertes por enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular, cáncer de pulmón, enfermedad pulmonar crónica e infecciones respiratorias. La conclusión del Estado Global del Aire es escalofriante: el 95 % de la población mundial vive en áreas que exceden los límites de contaminación del aire establecidos por la Organización Mundial de la Salud. En otras palabras, la sociedad que inventamos para tener una vida más cómoda y segura, con sus industrias, automóviles…

Seguir Leyendo
Greenpeace Halla Arrecifes Amazónicos En áreas Petroleras De Total En Brasil

Greenpeace halla arrecifes amazónicos en áreas petroleras de Total en Brasil

Noticias La ONG ambientalista Greenpeace afirmó este martes que el arrecife de coral descubierto en la desembocadura del río Amazonas, al norte de Brasil, se extiende también por áreas donde el grupo francés Total pretende buscar petróleo. La formación coralina de agua dulce fue descubierta en 2016, pero ahora científicos a bordo de un barco de Greenpeace constataron "evidencias" de que su extensión es mayor de lo que pensaban y abarca áreas de prospección de Total, a 120 km de…

Seguir Leyendo
Alerta Por Una Invasión De Abejorros Foráneos En La Patagonia

Alerta por una invasión de abejorros foráneos en la Patagonia

Noticias No necesitaron pasaporte ni cédula de identidad. Es más, como al agente Jason Bourne, a ellos no hay frontera que los detenga, ni siquiera las naturales. Durante más de una década, abejorros originarios de Europa e importados comercialmente a Chile para ser usados como polinizadores atravesaron los Andes y se expandieron por la Patagonia. Hoy ocupan 4000 km a ambos lados de la cordillera, llegan hasta la costa atlántica y hasta el extremo austral de Tierra del Fuego. Ya…

Seguir Leyendo
Un Minúsculo Organismo Podría Terminar Con El Plástico En La Naturaleza

Un minúsculo organismo podría terminar con el plástico en la naturaleza

Noticias La omnipresencia del plástico es acuciante. Millones de toneladas de ese material terminan en océanos o provocan contaminación en los lugares más insospechados. Pero gracias a descubrimiento casual reciente, esta situación podría llegar a revertirse. Inmensas islas de basura en el agua, bolsas de nylon que terminan en el estómago de los animales marinos, zonas paradisíacas contaminadas por pilas de desechos que permanecerán por siglos, todo como producto del círculo vicioso del consumo. Sin embargo, esta situación podría cambiar, en parte con…

Seguir Leyendo
Un Estudio Vincula Los Metales Del Suelo Con La Mortalidad Por Cáncer

Un estudio vincula los metales del suelo con la mortalidad por cáncer

Noticias Epidemiólogos y geólogos españoles han encontrado asociaciones entre el número de muertes por tumores de esófago y zonas donde abunda el plomo, cánceres de pulmón y terrenos con más cobre, tumor cerebral con arsénico, y de vejiga con cadmio. Estos vínculos estadísticos no indican una relación causa-efecto, pero según los investigadores, se debería analizar la influencia de la composición de los suelos en la distribución geográfica de los tumores. El riesgo de morir por cáncer no es el mismo…

Seguir Leyendo
Las Especies Invasoras Son El Principal Factor De Extinción De La Naturaleza, Según Estudio

Las especies invasoras son el principal factor de extinción de la naturaleza, según estudio

Noticias Esas especies son responsables por sí solas del 16 % de las extinciones en el mundo, un porcentaje que se eleva al 40 % en combinación con otras amenazas. Las especies invasoras son el principal factor de extinción de la naturaleza, por lo que debe reducirse su expansión, indicó en Roma un experto de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). El director del grupo especializado en especies invasoras de la UICN, Pietro Genovesi, aseguró en…

Seguir Leyendo