film izle
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Advierten por lluvias superiores a lo normal en la cuenca del Paraná

Noticias

La Entidad Binacional Yacyretá advirtió hoy sobre un escenario de precipitaciones superiores ‘a lo normal‘ para el trimestre octubre, noviembre, diciembre en la cuenca del río Paraná sobre la base de informes de organismos oficiales de Argentina y Brasil.

‘El escenario climático estacional (trimestre: Octubre-Noviembre-Diciembre de 2018), en términos de precipitación media trimestral esperable publicado por el Servicio Meteorológico Nacional (AR) prevé un escenario superior a lo normal para la porción argentina de la cuenca del Paraná‘, informó Yacyretá.

Asimismo, explicó que la previsión elaborada por el Instituto Nacional de Meteorología de Brasil (Inmet) también marca precipitaciones ‘superiores a las normales‘ en la porción inferior de la cuenca del Paraná y abarca la totalidad de la cuenca del Iguazú.

Se trata de afluentes al río Paraná, que si bien atraviesa niveles bajos en su caudal, mantiene un crecimiento sostenido en los últimos días.

En la ciudad correntina de Ituzaingó, donde se encuentra la represa hidroeléctrica, el río Paraná alcanzaba una altura que oscila entre 1,10 y 1,70 metros. ‘Se estima que dicho nivel se mantenga oscilando entre 1,20 y 1,80 metros de lectura de escala, siendo 3,50 el nivel de alerta para dicho hidrómetro‘, explicaron desde la compañía hidroeléctrica.

Allí, el sábado 22 de septiembre se anunció la apertura de compuertas para el trasvasamiento de caudales, los que en la actualidad encuentran en un promedio de 12.300 metros cúbicos por segundo, de acuerdo con lo registrado la semana pasada.

Fuente: ellitoral.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *