film izle
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Aparecieron cientos de peces muertos en Santa Fe

Noticias

Un grupo de biólogos del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia determinó que se debe a las altas temperaturas y la repentina crecida del nivel del caudal de agua.

Una gran cantidad de peces muertos aparecieron sobre la costa del río San Javier, en la localidad de Romang, en Santa Fe, provocando la preocupación de los habitantes y las autoridades.

Un grupo de biólogos del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia, realizaron una recorrida por el río San Javier para obtener un informe preliminar de los motivos.

En el mismo, se detalla que las altas temperaturas y la repentina crecida del nivel del caudal de agua provocaron una disminución en los niveles de oxígeno lo que provocó la mortandad de cientos de peces.

“Los resultados de las mediciones de los niveles de oxígeno del curso de agua han arrojado niveles muy por debajo de lo necesario para la supervivencia de los peces”, señaló el subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera.

Además, con las mismas muestras que se obtuvieron en el río se pudo descartar la presencia de agentes contaminantes que hayan provocado la muerte de los peces.

La región atraviesa una ola de calor con picos de 40°, poca lluvia y una inminente crecida de las aguas que bajan del norte del litoral argentino.

Fuente: telefenoticias.com.ar – 5/2/18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *