skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Bolivia promueve en la ONU declaración de derechos universales de la Madre Tierra

LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia busca la aprobación de la Declaración Universal de los derechos de la Madre Tierra en Naciones Unidas para que los países miembros de la organización impulsen acciones de protección del medio ambiente, dijo el canciller boliviano Fernando Huanacuni.

BoliviaONUMadreTierra

“Es imprescindible que se adopte en Naciones Unidas la Declaración Universal de los Derechos de la Madre Tierra, (pues) creemos que las Naciones Unidas deben ser el centro que armonice los esfuerzos por alcanzar estos propósitos comunes”, declaró en Nueva York el diplomático, según la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

Huanacuni hizo esas declaraciones en el marco del Día Mundial de la Madre Tierra que celebra la ONU cada 22 de abril desde 2009 y el Diálogo Interactivo sobre armonía con el medio ambiente que propició en esta jornada el foro mundial.

“La humanidad no podrá continuar existiendo sin proteger los derechos de la naturaleza”, declaró el canciller.

Huanacuni remarcó que “ha llegado la hora” de aprobar la Declaración Universal de los Derechos de la Madre Tierra a fin de que los países miembros de la ONU promuevan mecanismos para lograr el desarrollo sostenible respetando el medio ambiente.

De acuerdo con la agencia gubernamental, el canciller explicó a los delegados de la ONU que Bolivia desarrolló un modelo para lograr el crecimiento económico, reducir la pobreza y proteger el medio ambiente.

Foto: AFP 2017 / Alain Focard

Fuente: mundo.sputniknews.com – 21/4/17

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top