skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Buscan prohibir el uso de sorbetes y vasos plásticos en el país

Noticias

La iniciativa es impulsada por la ONG Big Human Wave. Quieren que sea avalado por una ley nacional. 

Para 2050 habrá más plástico que peces en el mar si no se toman medidas para frenar la contaminación, aseguran especialistas.

El plástico tarda cientos de años en degradarse y una forma de combatir la contaminación, es frenar su uso. Así lo piensa la ONG Big Human Wave, que ha impulsado la creación de una ley que prohíba el uso de sorbetes y vasos plásticos descartables, para que no terminen contaminando los océanos. La medida ya fue aprobada por el Concejo Deliberante de Pinamar a principio de mes.

Gastón Caminata, director de la fundación, aseguró: “Lo que más se encuentra en las playas son los sorbetes, vasos de un solo uso y bolsas plásticas, por eso el océano recibe más de 8.000.000 de toneladas de plástico por año”. “No es necesario usar tanto plástico”, sostuvo.

Los sorbetes son el cuarto desecho plástico más común en las costas y océanos, y pueden tardar entre 150 y 1.000 años en descomponerse.

La campaña, llamada #YoAmoMiPlaya, convenció a los concejales para que aprueben el proyecto y de esta forma, Pinamar se convierta en la primera ciudad del país libre de sorbetes y vasos de plástico de un solo uso. La ONG sueña con que esta disposición se traslade a todo el país.

Campaña nacional

Para lograr una ley nacional, desde Big Human Wave se inició una petición llamada “Argentina libre de sorbetes” en www.hagamoseco.org. Allí solicitan al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sergio Bergman, que impulse este modelo de legislación.

A principios de este año, la campaña “Stop Sucking” de la ONG estadounidense Lonely Whale se hizo mundialmente conocida por impulsar actividades en contra del uso del sorbete, donde se advertía que solamente en Estados Unidos se desechan 500 millones de pajitas todos los días y que para 2050 el océano tendría más plástico que peces.

“Queremos que Argentina sea el primer país en legislar en esta materia, no hay ningún país que lo haya hecho”, pidió Caminata y aseveró que “queremos contagiar el cuidado del ambiente, entender que somos todos uno”.

Fuente: lavoz.com.ar – 23/5/18

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top