skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Chile decide cancelar la COP25 en Santiago: WWF responde

Noticias

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció hoy que nuestro país vecino no organizará la COP25 sobre el clima. Frente a esta situación, hacemos propias las palabras de los colegas de la  Organización Mundial de Conservación (WWF por sus siglas en inglés) de la que somos organización asociada en la Argentina desde 1988.

En respuesta a la noticia de que el gobierno chileno se retiró como anfitrión de la COP25, programada entre el 2 y el 13 de diciembre en Santiago, Manuel Pulgar-Vidal, Líder Global de Clima y Energía de WWF, declaró:

“Expresamos nuestra preocupación por la desafortunada noticia de que el gobierno chileno decidió ya no ser anfitrión de las conversaciones anuales de la ONU sobre el clima (COP25), que comenzarán en unas pocas semanas. La acción climática urgente está estrechamente ligada a la vulnerabilidad social, la justicia ambiental y una transición justa. Transmitimos nuestra solidaridad con el pueblo de Chile y agradecemos a todos los chilenos y a las demás personas de todo el mundo que han estado trabajando muy duro para que la COP25 sea un éxito”.

“Esperamos una respuesta rápida de la secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Contamos con que en este momento de crisis climática, anuncien pronto planes actualizados para la COP25, de modo que continuemos con todos los esfuerzos para dirigir urgentemente el mundo hacia una ruta de cero emisiones netas”.

“Alentamos a los líderes mundiales a continuar apoyando el proceso y a demostrar este apoyo reforzando los compromisos de sus propios países para garantizar un 2020 extremadamente ambicioso”.

Por su parte, Ricardo Bosshard, Director de WWF Chile, indicó:

“Nunca antes en Chile habíamos visto tanta consciencia ambiental y preocupación por la justicia y equidad en el acceso, uso y manejo sustentable de nuestros recursos naturales. Realizar la COP25 en el país era un sueño para quienes trabajamos por la conservación y lamentamos profundamente que se haya suspendido, pero comprendemos plenamente las razones y el contexto en que esta decisión ocurre”.

Bosshard coincidió en que esta decisión no debe bajar la urgencia que tiene seguir empujando los temas ambientales y sociales, “tanto en la COP como en otras instancias internacionales, así como en nuestras leyes, en nuestra gobernanza ambiental, y en nuestro día a día como ciudadanos conscientes”.

“La actual crisis climática es un desafío global que reproduce y exacerba las actuales inequidades sociales, por lo tanto sigue siendo muy relevante trabajar por una acción climática urgente y ambiciosa, lo que creemos debe seguir estando dentro de las prioridades para construir un Chile más justo y una planeta en que podamos vivir en armonía con la naturaleza”, agregó.

 

Fuente: vidasilvestre.org.ar

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top