skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

China construye una ciudad bosque para combatir la contaminación

La nueva ciudad verde tendrá coche eléctricos, usará energía solar y albergará 40 mil árboles capaces de generar 900 toneladas de oxígeno al año.
ChinaCiudadBosque

El arquitecto italiano Stefano Boeri ha diseñado la primera ciudad forestal en China, con el objetivo de combatir la emisiones de CO2.

La ciudad en que la ya empezaron su construcción, estará ubicada en el municipio de Liuzhou, en la zona montañosa de Guangxi (sur de China) y ocupará un terreno de 175 hectáreas, donde las oficinas, casas, hoteles, hospitales y escuelas estarán enteramente cubiertos por plantas y árboles.

«La nueva ciudad acogerá a 30.000 personas, absorberá casi 10.000 toneladas de CO2 y 57 toneladas de contaminantes por año y producirá aproximadamente 900 toneladas de oxígeno» explica el arquitecto en su página web.

‘Liuzhou Forest City’ como es bautizada acogerá en total 40.000 árboles y casi un millón de plantas de más de 100 especies.

Boeri explica que «Por primera vez en China y en el mundo, un asentamiento urbano innovador combinará el desafío de la autosuficiencia energética y el uso de energías renovables con el reto de aumentar la biodiversidad y reducir eficazmente la contaminación del aire en las zonas urbanas» esto «gracias a la multiplicación de las superficies vegetales y biológicas urbana».

Fuente: Colombia.com  – 28/6/17

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top