skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

China da marcha atrás y mantiene la prohibición del comercio de tigre y rinoceronte

Noticias

El Gobierno chino ha decidido aplazar la autorización hasta realizar un estudio

La autorización de comerciar con huesos de tigre y cuerno de rinoceronte con fines medicinales que se hizo pública recientemente y que provocó un tsunami de críticas al gobierno chino tendrá, como mínimo, que esperar, según se desprende de una entrevista al Secretario General Adjunto del Consejo de Estado del país, Ding Xuedong, publicada recientemente por la agencia Xinhua. Ante el aluvión de críticas recibidas por las organizaciones internacionales, el Gobierno chino ha decidido congelar una medida que, de implementarse, pondría fin a 25 años de prohibición.

El mandatario declaró que el Gobierno ha decidido posponer la medida hasta realizar un estudio de la situación. En la entrevista, el mandatario afirmaba que “China no ha cambiado su posición sobre la protección de la vida salvaje, y seguirá persiguiendo el tráfico ilegal de rinocerontes, tigres y sus productos, así como otras actividades delictivas”.

Del mismo modo, Ding manifestó que mantendrían las tres prohibiciones (importación y exportación, venta y uso de cuernos de rinoceronte y huesos de tigre par fines fines médicos) hasta nuevo aviso, aunque no dio más detalles sobre qué medidas se implementarían. Del mismo modo, aseguró que China mantenía su compromiso con la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, de la que es firmante desde el año 1981.

La autorización del comercio de huesos de tigre y cuerno de rinoceronte suscitó fuertes críticas de las organizaciones conservacionistas, que alertaron que podría dar alas al tráfico ilegal de unas especies ya amenazadas de por sí. Según la WWF, en solo un siglo el ser humano ha provocado la desaparición de un 97% de la población mundial de tigres, y es responsable de la muerte de cerca de 1.000 rinocerontes, que son cazados cada año para traficar con sus cuernos.

 

Fuente: nationalgeographic.com.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top