skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

En Corrientes presentarán programa de recolección diferenciada de residuos

Noticias

El lanzamiento del programa se realizará este martes en la Casa de Gobierno

Argentina.- En la Casa de Gobierno se llevará a cabo el lanzamiento de la prueba piloto de “Reciclando juntos”, programa que trata de la recolección diferenciada de residuos.

Dicho programa se enmarca en acciones desarrolladas por la Provincia a través de la Gestión Integrada de Residuos Sólidos Urbanos de la Zona Metropolitana.

El objetivo del programa “Reciclando juntos”, es reducir al mínimo el vertido de desechos y recuperar el máximo de materiales, protegiendo el medioambiente.

El secretario de Ambiente y desarrollo Sustentable de la Municipalidad, Julio Bartra, resaltó que es “proyecto histórico que por primera vez lo vamos a iniciar en la ciudad, más precisamente en los barrios Juan XXIII y Molina Punta, en la zona de ‘Los Profesionales’”.

En este sentido, indicó que se trabajará con diferentes cooperativas y organizaciones de la sociedad civil que viven de esta actividad.

Es importante destacar, que la ejecución de este programa se da en el marco del convenio firmado entre el Gobierno provincial y la Municipalidad.

“Reciclando Juntos”, además de beneficiar a la ciudad de Corrientes, involucra a diez municipios de la denominada área metropolitana: Santa Ana, San Cosme, Itatí, Riachuelo, Ramada Paso, Paso de la Patria, San Lorenzo, San Luis del Palmar, El Sombrero y Empedrado.

Cuatro etapas para el desarrollo del programa

Julio Bartra, el funcionario explicó que Reciclando Juntos consta de cuatro etapas: diagnóstico, educación ambiental, logística y seguimiento de todo el proceso. “Como estamos hablando de una prueba piloto, debemos ir ajustando y fortaleciendo el trabajo”, aseguró.

El funcionario especificó que los dos objetivos principales son los de reciclar la mayor cantidad de residuos, y que la menor cantidad de residuos llegue al lugar de disposición final “que a futuro se va a compartir dentro de la zona metropolitana, con otros municipios”.

Explicó Bartra, que a medida que avance la ejecución del programa, se irá perfeccionando para lograr el éxito del mismo.

También manifestó que es necesario que la ciudadanía tome conciencia sobre la importancia del reciclaje.

Autor: Thamarkys Ochoa

Fuente: segundoenfoque.com – 3/6/18

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top