skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Delegación china pide concentrar acciones climáticas antes de 2020

Noticias

Piden acelerar los procesos domésticos para ratificar la enmienda de Doha y que entre en vigor

La delegación china en las conversaciones climáticas de la ONU expresó hoy su preocupación en nombre de los países en desarrollo y pidió concentrarse en las acciones antes de 2020.

“Ha habido un acalorado debate sobre las ambiciones antes de 2020 en Bonn. En realidad no es un asunto nuevo, sino un negocio inacabado”, dijo el negociador chino Chen Zhihua.

Concentrada en asuntos técnicos, la primera semana de la 23º Conferencia de las Partes (COP23) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático está llegando a su fin.

“Quedan dos años para 2020, de modo que no nos queda tiempo, realmente tenemos que acelerar los procesos domésticos para ratificar la enmienda de Doha para así ponerla en vigor lo más pronto posible”, dijo Chen.

Chen añadió que, como acordaron los países en el proceso de Bali, los países desarrollados deben ampliar su ambición en términos de apoyo a los países en desarrollo. “Es momento de hacer balance de lo que han hecho y de dónde se encuentra la brecha, y cómo cerrarla”.

El combate mundial al cambio climático, desde 1992 con la convención marco, puede dividirse antes de 2020 en el período dirigido por el Protocolo de Kyoto y en el dirigido por el Acuerdo de París.

Sin embargo, la enmienda de Doha, que establece el segundo período de compromiso del Protocolo de Kyoto (2013-2020) e incluye una limitación cuantificada de emisiones o compromisos de reducción de varios países desarrollados, acaba de ser ratificado por algunos países.

Los países en desarrollo también pidieron una ceremonia de conmemoración de la adopción del Protocolo de Kyoto en su 20º aniversario del evento histórico, según Chen.

Foto: Ronald Wittek

Fuente: laestrella.com.pa – 10/11/17

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top