skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Ecuador construye una planta que transformará los desechos plásticos en combustible

Noticias

Un gran paso: el gobierno de Ecuador decidió construir una planta capaz de transformar los desechos plásticos en combustible. La iniciativa para promover el reciclaje de estos materiales fue presentada ayer en el Centro de Exposiciones Quito.

Con la construcción de la planta procesadora, Ecuador se convertiría en el primer país en América del Sur que contaría con esta innovación tecnológica.

El proceso para lograr esto es conocido como pirólisis, el cual implica el ingreso del plástico a un reactor, donde es sometido a temperaturas de alrededor de 800 grados centígrados. Después se produce la condensación y mediante controles de temperaturas y gases se destila el combustible.

A través de este mecanismo se obtiene parafina, kerosene, gasolina y diésel, y según explican, es un proceso que no genera gases de efecto invernadero o contaminación ambiental.

Actualmente existen dos de estas plantas en México y se está construyendo una en Estados Unidos. En Ecuador, se planea empezar a construir en octubre una planta piloto que estaría lista en marzo de 2020. 

Gonzalo Aguirre, gerente General de Sogia, explicó para El Comercio que en promedio en los últimos años se han generado 4 billones de toneladas anuales de residuos sólidos, entre los cuales el 11,44% corresponde a plástico rígido y suave.

 

Fuente: intriper.com

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top