film izle
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Educación y Energía Solar: 300 escuelas rurales en Argentina con paneles solares

Noticias

La energía limpia y la educación son dos poderosos aliados del progreso sostenible y responsable en Argentina. Se ha hecho una inversión de al menos 15 millones de dólares en paneles fotovoltaicos en zonas rurales de Corrientes, Buenos Aires, Jujuy, Neuquén, Río Negro, La Rioja y Córdoba

Más escuelas en Argentina cuentan con energía limpia, segura y a bajos costos. El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) informó que se ha adjudicado la licitación para que 300 escuelas rurales tengan paneles solares. El impacto de esto es poderoso y va más allá de la instalación paneles. Los estudiantes estan aprendiendo el valor de las energías limpias y la importancia de mitigar los efectos del cambio climático. Un informe de Energía Limpia XXI destaca que las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Jujuy, Neuquén, Río Negro, La Rioja y Córdoba cuentan con electricidad a partir de fuentes renovables, mediante una inversión quince millones de dolares.

El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) se constituyó en el año 2000 con el objetivo de facilitar el acceso a la energía en poblaciones rurales dispersas, alejadas de las redes de distribución.
El programa subsidia la provisión e instalación de:

A) Para la provisión de energía eléctrica y comunicación
– Sistemas fotovoltaicos y/o eólicos individuales.
– Mini-redes (hidráulica – solar/eólica – híbridas)

B) Sistemas solares para fines térmicos (cocinas parabólicas, hornos solares, termotanques solares).

C) Sistemas fotovoltáicos para bombeo de agua potable.

D) Sistemas fotovoltáicos con mayor potencia para proyectos productivos.

La puesta en marcha de cada proyecto se lleva adelante de manera articulada entre la Unidad de Coordinación del Proyecto (UCP) de la Secretaría de Energía y las provincias, garantizando su implementación federal.

El PERMER permite el acceso a la energía de manera limpia y renovable, constituyendo así, una política de inclusión social que genera una mayor igualdad de oportunidades y una mejora en la calidad de vida de la población.

Fuente: ENERGIA LIMPIA XXI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *