film izle
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Fabrican el cemento más ecológico del mundo

Noticias

Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia ya trabajan en este innovador material

CDMX.- Papel de aluminio doméstico, cenizas de cáscara de arroz y residuos procedentes de la fabricación de hierro en altos hornos o de la obtención de combustibles son empleados para la fabricación del cemento más ecológico del mundo.

Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), pertenecientes al Instituto de Ciencia y Tecnología del Hormigón (ICITECH), han creado un hormigón celular (HCT) ligero y aislante en el que el 85 por ciento de los materiales son residuos.

¿De qué está hecho el cemento más ecológico del mundo? Papel de aluminio y cenizas de cáscara de arroz están entre los ingredientes. >> https://t.co/eRbo5pUWUt pic.twitter.com/an20Duo8W6

— Notimex (@Notimex) 3 de noviembre de 2018

El proceso para la obtención de este material genera alrededor de un 78 por ciento menos de emisiones contaminantes, aumenta la eficiencia energética por ser un material aislante, lo que lo convierte en el hormigón celular más ecológico obtenido hasta la fecha a nivel internacional, destacó la institución en un comunicado.

Los resultados de los ensayos a los que ha sido sometido el hormigón han demostrado que el material reúne todos los requisitos para poder ser transferido al sector.

Fuente: vanguardia.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *