film izle
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Firman convenio para promover la disponibilidad del agua en Latinoamérica

Noticias

BUENOS AIRES. La Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua y el Centro Internacional de Formación para Autoridades y Líderes, dependiente del Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones, firmaron en Argentina un convenio para promover la disponibilidad del agua.

El acuerdo fue firmado en Buenos Aires por Alejandro Sturniolo, director Latinoamericano de la Asociación Internacional de Desalinización y directivo de la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua (ALADYR), y Rodolfo Tarraubella, director ejecutivo del Centro Internacional de Formación para Autoridades y Líderes (CIFAL) Argentina y presidente de la Fundación Eco Conciencia.

Mediante este convenio, ambas instituciones se comprometen a trabajar en conjunto para alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y promover acciones para el uso eficiente del agua bajo la figura de gestión de la financiación “verde”.

El presidente de ALADYR, Juan Miguel Pinto, destacó en un comunicado que este acuerdo es “el inicio de una importante alianza en la que se integran dos vertientes de alto valor para el desarrollo de iniciativas en pro del uso sustentable del agua”.

“Se trata de la fusión de expertos en finanzas y especialistas en desalinización, reúso y tratamiento de agua y efluentes, una valiosa estrategia para que las empresas y organizaciones que aún no lo han hecho se aboquen a la instauración y prácticas de tecnologías verdes”, señaló.

Fuente: EFE – 17/7/18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *