skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Gobierno argentino promete crear dos parques marinos

Noticias

GobiernoArgentinoParquesMarinos

BUENOS AIRES— El Gobierno argentino impulsa un proyecto de ley para constituir dos áreas marinas protegidas que en total abarcan 97.000 kilómetros cuadrados y que se sitúan en el extremo sur del país.

«Se trata de las áreas Yaganes y la ampliación de Namuncurá-Banco de Burdwood», explicó el ministerio de Ambiente en un comunicado.

Ambas zonas serán incorporadas al Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas, lo que aumentará la superficie marina costera de Argentina hasta los 155.918 kilómetros cuadrados.

Esta iniciativa «constituye el primer paso para lograr la protección del 10 por ciento de dichas zonas», según la cartera ministerial.

«Pocas cosas son más relevantes en el largo plazo que la iniciativa de proteger al océano mediante la conformación de áreas marinas», sostuvo durante el acto de presentación el vicejefe del gabinete de ministros, Mario Quintana.

Los proyectos de ley, elaborados por el Ministerio de Ambiente y por la Administración de Parques Nacionales, se conocerán como la Reserva Nacional Marina Estricta y la Reserva Nacional Marina Namuncurá–Banco Burdwood.

Ambas están ubicadas en la Zona Económica Exclusiva del Mar Argentino, como se conoce a la franja marítima que sigue al mar territorial y que desde la costa se extiende por 370 kilómetros.

«Yaganes aporta el 0,23 por ciento del esfuerzo pesquero a nivel nacional y sumará a la protección marina costera más de 69.000 kilómetros cuadrados, mientras que Burdwood representa el 0,81 por ciento de la actividad pesquera con una superficie de más de 28.000 kilómetros cuadrados», informó el ministerio de Ambiente.

Chile también prevé constituir una reserva marina protegida que estará próxima al parque marino argentino Yaganes.

Foto: CC BY 2.0 / oliver.dodd / 20303-andaman sea

Fuente: mundo.sputniknews.com/ – 27/9/17

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top