film izle
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

El gobierno destinará 800 millones de pesos para que los argentinos generen su propia electricidad

Noticias

La medida permitirá que usuarios residenciales, instituciones y empresas puedan ahorrar en gastos de su factura e, incluso, ganar plata

El gobierno dio el primer paso para que hogares, empresas y otras instituciones implementen la generación de energía eléctrica propia. Esto permitirá que puedan autoabastecerse y, al mismo tiempo, entreguen el excedente a la red.

Esta medida permitirá, según sus impulsores, que los usuarios puedan ahorrar en gastos de su factura y, en algunos casos, obtener un rédito económico por la generación de electricidad, que deberá ser devuelto por las distribuidoras o descontado como crédito a futuro.

Para el secretario de Energía, Javier Iguacel, y el subsecretario de Energías renovables, Sebastián Kind, el decreto es un “hito en la historia del sector energético en Argentina”. Al respecto, señalaron que se destinarán solo en 2019 $800 millones para la promoción de la iniciativa.

La cifra, que depende de la aprobación del Presupuesto 2019, estará conformada por $500 millones para promocionar el programa, incluyendo el financiamiento para acercar a los usuarios, y $300 millones extra en créditos fiscales.

Según cifras aportadas por Maximiliano Morrone, director nacional de Promoción de Energías Renovables, el costo de instalación de un equipo para generar electricidad con 6 u 8 paneles en una casa ronda los u$s3.000 o u$s4.000. Esta inversión, agregó, se recupera en aproximadamene 7 años.

Kind, por su parte, añadió que el financiamiento propuesto por el Gobierno tendrá como fin ayudar a los usuarios que no pueden acceder a ese tipo de inversión, pero desean encarar la instalación de soluciones energéticas de este tipo.

Los próximos pasos del proyecto serán la firma de una resolución y, más adelante, una disposición que tenga como fin reglamentar la generación distribuida de energía.

Según destacó El Cronista, se necesita de la adhesión de las provincias al régimen de fomento para que los usuarios puedan acceder con menores costos al programa. Para las autoridades, el objetivo es sumar 1000 MW a la red a través de la generación distribuida y así federalizar el sistema.

Hoy en día, el 98% de los hogares argentinos posee cobertura eléctrica, lo que representa alrededor de 16 millones de usuarios. El 2% restante será alcanzado a través del PERMER (Protecto de Energías Renovables en Mercados Rurales), programa destinado a la instalacón de paneles solares en viviendas alejadas de la red.

Fuente: oncebiz.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *