skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Japón prepara la granja solar flotante más grande del mundo

1702-JaponGranjaSolarFlotante350Estará terminada para fines de 2018 y significará evitar el consumo del equivalente a casi 20 mil toneladas de petróleo anuales

La planta japonesa que se espera esté terminada para 2018, será capaz de generar en el orden de los 16.170 megavatios hora al año, lo que se estima será suficiente para abastecer las necesidades de unos 5 mil hogares nipones.

Aunque la experiencia podría parecer menor en cuanto a la cantidad de beneficiados, se considera sumamente importante en tanto será instalada sobre una superficie de agua de 180 mil metros cuadrados, y sus 51 mil paneles solares, permanecerán flotando en un sitio sin mayor uso práctico, con lo que se abre el camino para abastecer con este sistema a lugares donde el terreno es escaso.

Tal lo que ocurre precisamente en Japón, donde la empresa Kyocera TCL Solar, se está especializando en la nueva modalidad. Ya en 2015 instaló tres plantas de 1,2; 1,7; y 2,3 megavatios, con similares características.

La planta que ahora está en marcha estará terminada para fines de 2018 y significará evitar el consumo del equivalente a casi 20 mil toneladas de petróleo anuales.

Fuente: noticiasambientales.com.ar/ – 2/2/2016

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top