skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

La Ciudad apuesta y quiere generar un 8% de energía renovable para fines del 2017.

FITMA_news18_01La Legislatura porteña debatirá un proyecto para que la Ciudad de Buenos Aires genere un 8% de energía renovable para fines del 2017 y adhiera, de esta manera, al Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables de Energía Destinada a la Producción de Energía Eléctrica.

Esta inicitativa forma parte del conjunto de acciones que la Ciudad se comprometió a tomar para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, que ya provocaron una suba promedio de 1°C desde 1960. En 2014, la ciudad emitió 12,9 millones de toneladas de dióxido de carbono, y ahora se plantea realizar un ajuste de su meta de mitigación. Se propone reducir para 2020 en un 10% el nivel de emisiones respecto de las proyectadas y para 2030, en un 30%.

Según investigaciones, es el sector residencial y de consumo de energía eléctrica y de gas el que mayor porcentaje emite. En este sentido, un proyecto que apunte a la producción de energía renovable en la ciudad es necesario y funamental para mitigar estas emisiones.

El proyecto establece que la expansión del uso de fuentes renovables de energía destinadas a la producción de energía eléctrica tiene consecuencias favorables para el país: implica una mayor diversificación de la matriz energética nacional, una expansión de la potencia instalada en plazos cortos, la reducción de costos de generación de energía, la previsibilidad de precios a mediano y largo plazo y la contribución a la mitigación del cambio climático, generando condiciones para la seguridad del abastecimiento de energía eléctrica para la República Argentina.

Fuente: La Nación, 26 de diciembre 2016

¿Qué sectores estarán presentes en FITMA2017?

 Agua

FITMA2017 reunirá a los protagonistas de la industria del saneamiento en Argentina y la región, quienes presentarán sus innovaciones, nuevas tecnologías y aplicaciones, productos y servicios, en miras a promover prácticas y soluciones sustentables para el sector.

Energías alternativas

La industria de las energías renovables se encuentra en pleno crecimiento en el país y cuentan con excelentes ventajas competitivas para su producción. FITMA2017 es una excelente oportunidad para medir la potencialidad de este mercado y promover la actividad en la región. La exposición abarca todos los tipos de energías alternativas: energía eólica, solar y geotérmica, biocombustibles, biodiesel y biogás, entre otros.

Medio ambiente

En miras a fomentar la calidad ambiental, FITMA2017 se convierte en una vidriera para ofrecer y conocer una amplia gama de tecnologías, productos, equipamiento, insumos y servicios medioambientales.

Residuos

FITMA2017 es una plataforma excepcional para que las empresas del área sanitaria presenten sus proyectos, innovaciones tecnológicas, equipos, máquinas, productos y servicios orientados a la gestión y tratamiento de los distintos tipos de residuos.

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top