skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

La energía solar será fuente energética predominante hacia 2040

Noticias

EnergiaSolar

MOSCÚ— El mercado energético mundial se compondrá en un 40% de fuentes de energía renovables hacia 2040, predominará la energía solar, dijo a Sputnik el profesor Michael Grätzel de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, creador de células fotovoltaicas de alta eficacia.

Entre las fuentes de energía renovables figuran el viento, las mareas baja y alta, el sol y la hidroelectricidad, que desde el punto de vista de Física tienen su origen en el sol.

«Precisamente por eso la energía solar con mucha probabilidad se convertirá en fuente energética dominante hacia 2040, cuando un 40% de la energía mundial corresponderá a las fuentes  renovables», señaló Grätzel, quien participó en el foro Innovaciones Abiertas celebrado en Moscú del 16 al 18 de octubre.

Las baterías solares son el método más directo para convertir energía solar en eléctrica, dijo agregando que pueden usarse de hecho en todas las esferas, pero sobre todo allí donde el consumo energético es moderado: en hogares, plantas pequeñas, oficinas, vehículos eléctricos.

Pero la maquinaria pesada funcionará a base de combustibles fósiles, aclaró el profesor.

El propio Grätzel usa energía solar para fines personales, en particular, para cargar su turismo híbrido.

Un panel solar durante el día satura de energía un condensador que de noche la trasmite a la batería del auto, eso le alcanza al profesor para efectuar viajes por la ciudad sin utilizar gasolina.

Foto: Sputnik/ Alexandr Kryazhev

Fuente: mundo.sputniknews.com – 20/10/17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top