film izle
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

La Unión Europea ensaya la movilidad del futuro

Noticias

La primera autopista eléctrica libre de combustibles fósiles del mundo para camiones y un autobús completamente eficiente y urbano, adelantan el transporte del mañana

El sector del transporte es el responsable de una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero de la Unión Europea y podría convertirse en el mayor emisor después de 2030 si no se toman medidas. según los estudios. Una de las medidas es la electrificación de los vehículos si la UE quiere cumplir con el Acuerdo de París. Pero también es un reto para que la industria europea siga siendo competitiva y consolide su liderazgo mundial en materia de movilidad limpia. La industria del automóvil da trabajo a 12 millones de europeos y representa el 4% del PIB de la UE.

De cara a reducir las emisiones, la UE ha impulsado una serie de iniciativas para lograr una movilidad limpia, competitiva y socialmente inclusiva. Dos de estos proyectos están enmarcados dentro de la campaña #InvestEU, enfocada para lograr un futuro limpio, seguro y mejor conectado. La primera de estas iniciativas es una autopista eléctrica para camiones que se está probando en Gävleborg, Suiza; y la segunda, una serie de autobuses sin conductor con los que se está ensayando en Helsinki, Finlandia. Ambas actuaciones tienen como objetivo probar tecnologías para acelerar la transición al transporte libre de combustibles fósiles.

De forma indirecta, los proyectos estan destinadas también a conseguir que las carreteras sean más seguras, la recarga eléctrica más fácil y rápida, al tiempo que se reducen las emisiones y se garantizan buenas condiciones y tiempos de descanso para los trabajadores. Estos ensayos se complementaron en noviembre de 2017 con la aprobación de medidas legales destinadas a estimular modos de transporte sostenibles, como el ferrocarril y las vías navegables interiores. La CE ya tiene previsto proponer un tercer y último «paquete de movilidad» esta primavera. En particular, incluirá los primeros estándares de emisiones de CO2 en vías navegables de servicio pesado.

Autora: Noelia Soage

Fuente: abc.es/ – 11/4/18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *