skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Ley de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos (OTBN)

Bergman recibió a legisladores de Cambiemos de la provincia de Córdoba

BergmanProBosques
Ciudad de Buenos Aires, 23 de febrero de 2017.- El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, recibió esta tarde a legisladores cordobeses de Cambiemos para tomar pleno conocimiento de las discusiones que se dan a nivel provincial en torno a la Ley de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos (OTBN).
Tras la reunión, el ministro Bergman manifestó que «desde Nación seguimos de cerca el debate que se viene dando en el seno de la sociedad cordobesa y nos pusimos a disposición para colaborar con lo que se nos solicite entendiendo que por jurisdicción son las propias provincias quienes deben debatir y sancionar sus reordenamientos territoriales».
El ministro explicó también que una vez sancionada la norma, y de acuerdo al artículo 33 de la ley 26.331, la provincia de Córdoba, al igual que todas las jurisdicciones, deberá remitir al Ministerio la documentación correspondiente para que sea analizada por la Dirección de Bosques de la cartera de Ambiente, que es garante del cumplimiento de los presupuestos mínimos de protección ambiental, a fin de verificar en forma integral que se ajuste a los objetivos de la Ley de Bosques, la aplicación de los Criterios de Sustentabilidad Ambiental de su anexo y la revisión de los procesos de actualización y ajuste progresivo de los OTBN provinciales, conforme la Ley General del Ambiente N° 25.675.
En el encuentro, que fue calificado como positivo por los participantes, se intercambiaron visiones acerca de la ley de OTBN que se debate en la legislatura de esa provincia. Fueron parte de la reunión los legisladores de Cambiemos Amalia Vagni, Mabel Serofini, Orlando Arduh, Carlos Cipriani, Dario Capitani, Adolfo Somoza, Viviana Massare, y Soher El Sukaria. También participó la jefa de Gabinete del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Patricia Holzman.

Fuente: Ministerio de Ambiente – 23/02/2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top