film izle
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Los koalas podrían desaparecer totalmente en 20 años

Noticias

El número de estos animales adorables ha disminuido considerablemente a lo largo de las últimas dos décadas. Los ambientalistas explican que la caída de la población de koalas se debe a la pérdida de su hábitat natural.

El declive de la población de koalas se ha acentuado en los últimos 5 años. El número de estos animales cayó de los 100.000 a los 40.000 ejemplares.

“A este ritmo, [esta especie] se extinguirá para el año 2040”, afirmó el director gerente del Fondo para los Parques Nacionales y la Vida Salvaje, Ian Darbyshire, en declaraciones al medio Huffington Post Australia.

El experto explicó que la urbanización es una de las causas principales detrás de la disminución de los eucaliptos, que sirven como hábitat natural para esta especie.

Además, el descenso de la densidad forestal hace que los koalas bajen a la tierra, donde son vulnerables al tráfico de los automóviles y a los ataques de perros, agregó.

Los incendios forestales y el cambio climático —que fuerza a los koalas a cambiar de habitáculos— también son factores de riesgo para la supervivencia de estos animales, señaló el especialista.

El entrevistado destacó que los koalas son bastante ‘quisquillosos’ respecto a lo que comen. Estos animales necesitan una flora desarrollada en el lugar que habitan, de ahí que sea extremadamente difícil reubicarlos en otros lugares.

Darbyshire enumeró las posibles medidas que podrían contribuir a la preservación de la especie. En particular, habría que construir vallas de alambre, abastecer koalas con agua en los días calurosos y mantener a los perros lejos de sus hábitats.

“Los koalas no pueden vivir en cualquier lugar de la Tierra. Estos animales son oriundos de Australia y no son capaces de adaptarse a las nuevas condiciones ambientales, que cambian rápidamente”, concluyó el analista.

Foto: CC BY 2.0 / rubber bullets

Fuente: mundo.sputniknews.com – 10/11/17

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *