skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Mar del Plata tiene “biobolsas” que se degradan en sólo 180 días

Noticias

Las bolsas tradicionales tardan hasta 150 años en degradarse. Hasta hace unos meses en la Provincia se entregan bolsas no biodegradables que muchas veces terminan en cursos de agua afectando la fauna marina, o en las ciudades, obstaculizando el drenaje y escurrimiento de agua.

Las bolsas biodegradables del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) llegaron a los supermercados de Mar del Plata, como alternativa a las tradicionales.

La iniciativa busca una reducción de los residuos para favorecer el medio ambiente, ya que el material con el que son fabricadas se degrada en sólo seis meses, a diferencia del nylon clásico, que tarda hasta 150 años, señala InfoGEI.

“En la Provincia se entregan bolsas no biodegradables que muchas veces terminan en cursos de agua afectando la fauna marina, o en las ciudades, obstaculizando el drenaje y escurrimiento de agua. Si logramos cambiarlas por las 100% biodegradables y compostables tendremos un impacto altamente positivo en el ambiente”, sostuvo al respecto el titular del organismo, Rodrigo Aybar.

Con el objetivo de ser replicado en otros municipios, el proyecto denominado “Más Compostaje por Buenos Aires” tuvo su debut en La Feliz, donde no sólo se pusieron a disposición las bolsas en las cajas de grandes supermercados, sino también en la playa, la oficina de Turismo y el bus que realiza el city tour por la ciudad.

Bajo el lema “Pequeñas acciones: Grandes cambios”, la campaña cuenta además con un folleto que aconseja cuidar la playa tirando los desechos en cestos de reciclaje y enseña a armar un compost con los residuos orgánicos y así generar tierra fértil para huertas, jardines y macetas.

Fuente: perspectivasur.com – 3/2/18

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top