skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Nace la reserva marina más grande del mundo, con una superficie superior a todo México

Noticias

La región de Islas Cook, en el Pacífico, es reconocida por su gran variedad de aves y tiburones, varios de ellos en peligro de extinción.

NaceReservaMarina

Cook Island (Islas Cook) es un pequeño estado, localizado en el Océano Pacífico Sur, relativamente cerca a Nueva Zelanda. Allí anunciaron la creación de la reserva marina más grande del mundo, con 1.9 millones de kilómetros cuadrados, una extensión equivalente al tamaño de México o a casi cuatro veces el territorio de España.

El santuario fue bautizado “Marae Moana” y su legislación fue aprobada en las últimas horas de manera unánime por el parlamento nacional en las últimas horas. Así lo informó Cook Islands News y la agencia EFE.

“Juntos tuvimos la visión de convertir a nuestro pequeño país en el destino más limpio y ecológico del turismo en todo el mundo”, dijo emocionado el primer ministro de la nación, Henry Puna, en un discurso ante el legislativo.

Hasta el momento la defensa de los ecosistemas se venía produciendo gracias a la situación geográfica de Islas Cook, pues está prácticamente aislada en la inmensidad del sur del Océano Pacífico, dificultando la llegada de pescadería industrial y minería.

De esta forma “Maera Moena” supera los Recursos Vivos Marinos Antárticos, en el mar de Ross que hasta hoy es la reserva más grande del mundo.

Organizaciones internacionales de conservación han señalado que la reserva es rica en biodiversidad marina, como las raras aves marinas, las ballenas, las manta rayas y varias especies amenazadas de tiburones, las 15 islas pequeñas del país albergan a unas 15.000 personas.

Foto: Nzviajes.com

Fuente: catorce6.com – 14/7/17

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top