skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Nación avanzará en la producción de gas no convencional

Noticias

Así lo señaló el ministro de Energía y Minería de Nación, Juan José Aranguren, durante su paso por Santa Cruz. Es considerado como el segundo “Vaca muerta”.

NacionGasNoConvencionalEl ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, anticipó que el Gobierno de Cambiemos avanzará en el fomento de la producción de gas en la cuenca austral. Lo hará con la imposición de un precio de incentivo para el gas no convencional de los yacimientos Santacruceños, en un esquema similar al establecido para Vaca Muerta. 
En su visita a Santa Cruz, el ministro Aranguren junto a Eduardo Costa recorrieron las instalaciones del yacimiento hidrocarburifero de la empresa CGC y fueron recibidos por el presidente de la empresa, Hugo Eurnekian.

Eduardo Costa y Aranguren recorrieron las instalaciones y visitaron el primer pozo de Gas no Convencional en tierras Santacruceñas. 
Costa remarcó que este primer pozo de Gas no Convencional abre u nuevo horizonte para Santa Cruz y destacó la importancia de trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional para potenciar los recursos de nuestra provincia.

“Ya están en marcha las inversiones para producir y explotar Gas no Convencional en Santa Cruz, que tiene un yacimiento muy importante que es considerado el Segundo “Vaca Muerta” por sus reservas y potencial. Esta es una gran noticia para nuestra provincia porque se crearán nuevas fuentes de trabajo, y se expandirá nuestro horizonte energético”.

Fuente: tiemposur.com.ar – 16/10/17

This Post Has One Comment

  1. Creo que se olvidan de algo ,muy elemental. Los residuos húmedos domiciliarios ,pueden producir gases combustibles que generen energía. Sé que existe una planta piloto en un depósito de basura doméstica. Alguien más no está interesado en hacer algo con ese elemento contaminador de napas acuíferas :ENERGÍA .No tendrá la relevancia política ,pero será un paso adelante sobre contaminación ambiental y acuosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top