skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Neuquén: Avanza el proyecto de instalar estaciones solares en espacios públicos de San Martín de los Andes

Noticias

SMAndes – Se realizó una Audiencia Pública en la que se puso a consideración la implantación de estaciones solares en espacio público de nuestra ciudad. Se trata de dos estaciones de carga solar, que estarán en la Plaza San Martín y en la Costanera del Lago Lacar y contarán con conectores USB para carga de dispositivos móviles y agua caliente para infusiones mediante un termotanque solar, mientras que el excedente de energía producida se inyectará a la red pública de energía local.

Este desarrollo se encuentra en el marco de un proyecto financiado por ASETUR (Apoyo Tecnológico al Sector Turismo) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

En la audiencia pública el secretario de Turismo, Producción y Deporte municipal, Alejandro Apaolaza explicó que este es el primer proyecto integral propuesto por un estado municipal que fomenta el uso de las energías renovables en la localidad, beneficiando tanto a residentes como a visitantes.

Por su parte, Santiago Quirno Costa, representante en Energías Renovables – Nouvenergie Patagonia Sustentable y miembro de la Comisión para la Transición Energética de San Martín de los Andes (TESMA), dio detalles técnicos sobre la tecnología aplicada en las estaciones de referencia.

“Si bien, este proyecto tiene la idea de fomentar el uso de las energías renovables en San Martín de los Andes y brindarle un servicio al turista y al vecino, también tiene la intención de incorporar a los chicos de la escuela técnica – EPET 21 – para que puedan tener horas de práctica profesionales en la construcción de estas garitas.”

A su turno Virginia Brillareli, del INTI explicó que a nivel institucional uno de los objetivos es fortalecer el uso de las energías renovables. “Esta es una manera de instalarlo a nivel local, es importante que se pueda empezar a conocer este tipo de tecnologías y que la comunidad conozca cómo funciona y qué utilidad tiene.”

Fuente: noticiasnqn.com.ar

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top