skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Paneles solares transparentes, nuevo récord, nuevos usos

Noticias

Imagina que esos rascacielos de cristal pudieran ser una central eléctrica en potencia. Esta visión futurista podría ser pronto una realidad y la clave está en la creación de células solares transparentes que, colocadas entre los cristales de las ventanas de doble acristalamiento, generen energía solar. Además, ¿te imaginas las pantallas de los teléfonos hechas con estos paneles? Eliminaríamos la necesidad de carga de por vida.

Los investigadores han establecido un nuevo récord de eficiencia para las células solares transparentes de color neutro, logrando un 8,1% de eficiencia y un 43,3% de transparencia con un diseño orgánico, o basado en el carbono en lugar del silicio convencional.

El vidrio de los edificios tiene un recubrimiento para reflejar y absorber parte de la luz para reducir el brillo/calor en el interior y en lugar de tirar esa energía, los paneles solares transparentes podrían aprovecharla.

Para este contexto, las anteriores células solares transparentes tienen eficiencias de uso de la luz de aproximadamente 2-3%, lo que hace que el 8,1% sea un gran salto.

Las ventanas, que se encuentran en la fachada de todos los edificios, son un lugar ideal para las células solares orgánicas porque ofrecen algo que el silicio no puede, que es una combinación de una eficiencia muy alta y una transparencia visible muy alta.

Stephen Forrest

Para ampliar aún más los límites, UbiQD, una empresa de materiales avanzados de Nuevo México, continúa su desarrollo de paneles solares transparentes que son indistinguibles de los vidrios normales usando Quantum Dots – partículas microscópicas que tienen la capacidad de manipular la luz para aprovechar la energía.

Estos Quantum Dots son súper ‘nano’ partículas de material y se necesitarían aproximadamente 100.000 de ellas para abarcar tu uña. Estos materiales son especialmente ventajosos debido a que tienen una eficiencia notablemente alta y una fotoluminiscencia de tamaño ajustable (PL, emisión de luz) en una amplia gama de colores. Esta tecnología puede ser un cambio de juego para reducir las cargas masivas de las grandes redes eléctricas y puede incluso ser parte integral de la planificación de las futuras ciudades que funcionarán con energía solar.

UbiQD

Fuente: ecoinventos.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top