skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Prevén daños económicos superlativos por cambio climático

Noticias

Los más importantes centros de investigación y de mercados consideran hoy que el cambio climático puede crear serios problemas económicos en el Planeta.

En ese sentido, los impactos del cambio climático costarían a la economía global hasta 69 billones de dólares para el año 2100 (un billón equivale a un millón de millones).

Esto ocurriría si las temperaturas aumentan dos grados centígrados (2°C) y con ello los fenómenos meteorológicos extremos, advierte un informe.

La estimación, realizada por Moody’s Analytic con sede en Estados Unidos, se conoció en Bruselas, con preocupación sobre todo para los operadores de mercados.

Pero los costos de una temperatura menor a 1,5°C también serían elevados: 54 trillones de dólares para el mismo año.

La firma, que proporciona investigación económica sobre riesgos, rendimientos y modelos financieros, estima que el aumento de la temperatura y los fenómenos meteorológicos extremos afectarán la productividad y dañarán la infraestructura.

Esto impactara más, siempre según la investigación, en las economías de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Un aumento por encima de los 2°C podría alcanzar puntos de inflexión para ciclos de retroalimentaciones de calentamiento aún mayores e irreversibles. Entre estos mencionó el deshielo permanente en el Océano Ártico.

Según el informe, los impactos del cambio climático dañarán la salud humana, la productividad laboral, el rendimiento de los cultivos y el turismo.

Todo ello se traducirá en pérdidas generales en el futuro, a las que se sumarán los costos de los daños a infraestructuras derivados de los fenómenos meteorológicos extremos.

 

Fuente: prensa-latina.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top