skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Puerto Pirámides quedó colapsada y con serios problemas en el camping

El aluvión de jóvenes y familias que optaron por la villa turística generó una serie de inconvenientes. El domingo ingresaron 30 mil personas.

mht14692-piramidesvaldesEl nuevo año arrancó con una afluencia notoria de visitantes en Puerto Pirámides que llevaron al colapso de los servicios que se brindan, tanto en la disponibilidad de camas como de parcelas en el camping municipal.

El aluvión de jóvenes y familias que optaron por la villa turística generó una serie de inconvenientes que conspiran contra la excelencia del servicio que debe brindarse y que provocan un rechazo y una imagen desagradable para el visitante.

El intendente de la localidad, Javier Roldán, reconoció que “30 mil personas han arribado en los primeros días del año”, agregando que “hay un colapso general” que se aprecia en diferentes hechos puntuales y que sobrepasó la oferta existente.

“Es algo que nos supera y que en la capacidad de carga de la zona es un gran problema”, dijo el mandatario municipal, quien detalló que “lamentablemente entra todo tipo de gente y algunos que empañan todo lo que es el verano”, en alusión a los graves hechos sucedidos en la zona del camping y en la comuna con el robo de la caja fuerte.

30 mil visitantes

Asimismo, detalló que “hemos tenido 30 mil personas del primero hasta ahora.

Se sabe que controlar ello excede todo tipo de capacidad” indicó Roldán, quien respecto a la situación del camping comentó que “el lunes tuvimos que cerrar las llaves de paso porque la gente estaba rompiendo las mochilas para ducharse y fuera del horario permitido”.

La situación que se vive es caótica por la necesidad de hacer un uso racional del agua potable y en el horario de 19 a 21 que se dispone para ello. El mandatario municipal comentó que “la gente no entiende, han llegado a poner mangueras en los piletones de afuera para bañarse y ducharse”, agregando que “ellos agreden al personal municipal que les explica la situación”.

En determinados momentos se tomó la decisión de cerrar los baños porque “cuando se abren entran y llegan a hacer las necesidades arriba de un banco. La gente, cuando utiliza los sanitarios, no tiene cuidado porque encontramos bolsas y botellas dentro de ellos.

Es una locura”.

El jefe comunal de Puerto Pirámides reconoció el esfuerzo y el trabajo que se realiza desde la comuna para mantener los sanitarios y el camping limpio, razón que llevó a pedir a los visitantes que colaboren y no produzcan daños y destrozos como los registrados el fin de semana. “El usuario debe tener más cuidado porque siempre el castigo cae en el Estado”, dijo Roldán, quien describió que hay personas que pidieron permiso a los vecinos para poder acampar en los patios.

Fuente: www.diariojornada.com.ar – 4/1/17

 

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top