Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Recalculan la evaluación del aire para el riachuelo

Calidad de aire: Reunión con el Comité Académico Asesor

AireRiachueloEl equipo técnico de ACUMAR presentó los aspectos principales incorporados en la propuesta, y se repasaron algunas cuestiones de normativa internacional comparada que fue tenida en cuenta para su elaboración.

Autoridades del área técnica del Organismo, representantes de universidades públicas, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires (APRA), y del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de la provincia de Buenos Aires participaron el 1 de junio en la sede de ACUMAR, de una reunión de presentación por parte de la Autoridad de Cuenca de una propuesta de actualización de la normativa de calidad de aire actualmente vigente (Resolución Presidencia ACUMAR N°2/2007).

El equipo técnico de ACUMAR presentó los aspectos principales incorporados en la propuesta, y se repasaron algunas cuestiones de normativa internacional comparada que fue tenida en cuenta para su elaboración.

La normativa en cuestión incorpora nuevos parámetros, contempla el principio de progresividad con metas intermedias a ser alcanzadas a lo largo de tres etapas, y establece la creación de una Comisión Revisora Permanente, integrada por especialistas a cargo del seguimiento de su cumplimiento y de los plazos definidos por ésta.

El proceso de trabajo de actualización de la normativa continuará el miércoles 21 de junio, donde los otros actores involucrados en la revisión tendrán la posibilidad de realizar observaciones y propuestas en relación a la misma.

Fuente: ACUMAR – 8/6/17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *