skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Reino Unido declara la guerra a los vasos de café desechables

Noticias

Proponen que los consumidores paguen 25 peniques por vaso (34 centavos de dólar), una tasa que ha sido bautizada como “impuesto ‘latte'” (latte levy)

Un grupo de diputados británicos propuso el viernes gravar los cientos de millones de vasos de papel desechables que se usan cada año en el país y destinar el dinero a mejorar su reciclaje.

Los miembros del comité parlamentario de Medio Ambiente sugirieron al Gobierno que los usuarios paguen 25 peniques por vaso (28 céntimos de euro y 34 centavos de dólar), una tasa que ha sido bautizada como “impuesto latte” (latte levy), por el nombre del café con leche.

“Cada año se usan 2.500 millones de vasos desechables en el Reino Unido, suficientes para rodear la Tierra cinco veces y media. Casi ninguna de ellas se recicla”, lamentó la presidente del comité, la diputada Mary Creagh.
Los fondos conseguidos servirían para avanzar en el objetivo de reciclar todos estos vasos antes de 2023. Si no se logra, los diputados creen que el Gobierno debería prohibir estas tazas.
Además, los diputados creen que los fabricantes de vasos que mezclan plástico y papel para su fabricación deberían pagar más.
Algunas cadenas de café están abordando el problema y ofrecen descuentos a quienes lleven su taza reutilizable, como Costa (1.500 cafés en el país) o Pret (329).
Starbucks ofrecía un descuento de 50 peniques, “pero eso no cambió las cosas”, admitió la empresa, explicando que solo 1,8% de sus clientes llevan su propia taza.
La cadena estadounidense ha decidido que a partir de febrero cobrará 5 peniques por cada taza desechable.

Foto: iStock

Fuente: infobae.com – 6/1/18

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top