skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Se duplicaron enfermedades respiratorias en niños por incendios en la Amazonía

Noticias

La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), una organización vinculada al Ministerio de Salud de Brasil, a través de un monitoreo determinó que en el Amazonas brasileño unos 2.500 niños fueron hospitalizados con problemas respiratorios causados por el voraz incendio que acabó con 2,5 millones de hectáreas.

La organización reseñó que estas enfermedades fueron adquiridas por los menores durante mayo y junio. Las regiones que se vieron más afectadas fueron Pará, Maranhao y Mato Grosso.

Según los estudios hechos por la institución, vivir en una ciudad cerca de focos de incendios aumenta en un 36% el riesgo de hospitalización por problemas respiratorios.

En Pará, una región ubicada al norte de Brasil, hubo 315 focos de incendios en junio, pero en agosto al aumento fue estrepitoso: registró 10.185, un incremento del 3.133 %. En Maranhao el número de focos creció 349 %, en Rondonia 3.190 % y en Mato Grosso un 273 % entre junio y agosto.

Las estadísticas manejadas por la organización demuestran que el total de las personas afectadas hospitalizadas por el humo fueron de unas 5.091; de esa cifra 2.500 fueron niños, una cifra catalogada como un alza brusco que aún mantiene en alerta el proceso evolutivo en la salud de los menores.

 

Fuente: lapiragua.co/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top