skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

El Seguro Verde presenta su sitio online

Noticias

Es un compromiso entre el Gobierno y la industria aseguradora para mitigar los efectos del cambio climático.

El Seguro Verde presenta su sitio coincidiendo con el_Día Nacional del Árbol_ , que se celebró el pasado 29 de agosto. El seguro verde es una iniciativa anunciada por el Presidente de la Nación el 14 de junio en la provincia de Corrientes.

Se trata de un compromiso voluntario entre las compañías aseguradoras y el Gobierno de la Nación para crear un fondo que destinara el 1% del valor de cada póliza a la plantación de árboles en el país. La implementación de este fondo será mediante la Ley Nacional 25.080 de Inversiones de Bosques Cultivados.

El objetivo es plantar 700 mil nuevas hectáreas de bosques, pasando de una superficie de 1,3 millones en la actualidad a 2 millones en 2030 y mitigando el efecto de los gases que emiten los autos, motos y camiones sobre el cambio climático.

Se estima que con esta meta se generarán nuevas inversiones y se crearán 100 mil nuevos puestos de trabajo directos beneficiando a las economías regionales.

El Seguro Verde promueve la plantación de árboles y el cuidado de los bosques nativos lo que significa reducción de los riesgos relacionados con los desastres climáticos, tales como deslizamientos, inundaciones, granizo y sequías por ejemplo, una agenda estratégica para las empresas del sector.

El 29 de agosto, Día del Árbol, recuerda la importancia de proteger las superficies arboladas y los bosques en el país.

Son múltiples los beneficios de los árboles para la sociedad, entre ellos proveen madera, un elemento natural, renovable y reciclable, que es imprescindible y acompaña al hombre a lo largo de su existencia. Con ella se producen muebles, papel, pañales, energía, textiles y químicos, entre otros. Además, la plantación de árboles, genera una de las soluciones más efectivas para mitigar el cambio climático, mediante la captura y el almacenamiento del carbono que toman de la atmósfera.

Participan del Seguro Verde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la Superintendencia de Seguros de la Nación, el Ministerio de Agroindustria, el Ministerio de Hacienda, 13 compañías de seguros, 16 mil Productores Asesores de Seguros y los propietarios de los vehículos asegurados.

Conocé el sitio entrando en: www.argentina.gob.ar/seguro-verde

Fuente: argentina.gob.ar – 31/8/18

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top