film izle
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Sierra de la Ventana: el incendio está extinguido

Noticias

Finalmente y luego de muchos días de trabajo, el incendio en Sierra de la Ventana fue declarado como extinguido. El fuego se devoró 10 mil hectáreas.

Según contó personal de bomberos a la redacción de LA BRÚJULA 24, “en La Esmeralda (frente a Villa Ventana) el fuego fue declarado como extinguido”. De todas maneras, se hace una guardia de ceniza por cualquier eventualidad.

Por otro lado, los trabajos de hoy están centrados en los establecimientos ubicados cerca de Sierra de la Ventana, como Estancia San Pedro y Peñaflor, a la altura de El Pantanoso.

Por último, el sábado por la tarde se inició un incendio en una banquina de la Ruta 76, frente al establecimiento ‘La Sorpresa’. El fuego rápidamente tomó el campo y avanzó en dirección hacia el Cerro de la cruz del Calvario, pero fue sofocado.

“NINGÚN SITIO TURÍSTICO RESULTÓ AFECTADO”

Luego del incendio que afectó a más de 10 mil hectáreas en la zona serrana, el municipio de Tornquist informó que el siniestro no afectó a ningún atractivo turístico de la comarca.

“La zona serrana de la región de Ventania, particularmente algunos cerros y campos situados a varios kilómetros de las localidades de Sierra de la Ventana, Villa La Arcadia, Saldungaray y Villa Ventana, han sido afectados por un incendio que ha consumido gran cantidad hectáreas generando pérdidas materiales a los dueños de estas propiedades”, expresa parte del comunicado.

“No obstante, queremos llevar la tranquilidad al sector de que los sitios turísticos de la región no han sido alcanzados por el siniestro. El Parque Provincial Ernesto Tornquist está abierto al público”, siguió.

Por último, llevó tranquilidad a todos aquellos que tengan reservas en hospedajes en esa zona turística: “Los esperamos a que disfruten de nuestros paisajes, gastronomía y de la cordialidad de nuestra gente”, culminó.

Fuente: labrujula24.com – 4/2/18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *