skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Solo el 5% de la población mundial respira aire limpio, según investigación

Noticias

El informe anual del Health Effects Institute (HEIdio a conocer que el aire exterior donde vive el 95% de los humanos tiene concentraciones de materia particulada superiores a las pautas de calidad del aire de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el estudio también se analizaron los entornos de aire domésticos, en los cuales intervienen la quema de combustibles en el hogar para cocinar y calentar, y descubrieron que más de un tercio de la población mundial también está expuesta a este tipo de contaminación atmosférica, que puede exceder las pautas de la OMS por un factor de 20.

Las concentraciones más altas de contaminación atmosférica, ponderadas para la población, se encuentran en el norte y el oeste de África y el Medio Oriente. Las siguientes concentraciones más altas se detectaron en el sur de Asia, especialmente en Bangladesh, Nepal, India y Pakistán.

Por otro lado, los países con el aire más saludable fueron Australia, Brunei, Canadá, Estonia, Finlandia, Groenlandia, Islandia, Nueva Zelanda, Suecia y los países de las islas del Pacífico.

El aire cada vez más sucio

La contaminación atmosférica mundial ha aumentado en un 18% entre los años 2010 y 2016. En China, que ha realizado un esfuerzo concertado para combatir la contaminación, los niveles han disminuido ligeramente en el mismo periodo, aunque todavía están por encima del objetivo provisional de la OMS en 56 microgramos por metro cuadrado. Bangladesh, Pakistán y la India han experimentado el mayor aumento de la contaminación del aire durante el mismo lapso de tiempo.

La contaminación del aire causó 4.1 millones de muertes por enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, cáncer de pulmón, enfermedad pulmonar crónica e infecciones respiratorias en 2016. China e India fueron los más afectados por la contaminación del aire, sufriendo el 51% de muertes de todo el mundo relacionadas a este problema.

Fuente: cubadebate.cu – 18/4/18

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top