skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Tecnópolis Federal abrió sus puertas hoy en Misiones

Con entrada libre y gratuita, se podrá visitar hasta el 15 de abril en el Parque del Conocimiento.

Tecnopolis

Buenos Aires, 30 de marzo de 2017 – Esta mañana abrió sus puertas Tecnópolis Federal en Misiones, convirtiéndose en la primera versión itinerante de este año. La mega muestra de ciencia, arte y tecnología es organizada por el Sistema de Medios y Contenidos Públicos junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y la Gobernación de Misiones. Se podrá visitar hasta el 15 de abril, con entrada libre y gratuita en el Parque del Conocimiento ubicado en Av. Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta Nacional Nº 12 de Posadas.

El tradicional corte de cinta estuvo a cargo del ministro de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva, Lino Barañao; y el gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua.

El ministro Lombardi durante la inauguración explicó: “El concepto de Tecnópolis Federal es el amor a la ciencia, al conocimiento, a la cultura y al arte que nos puede transformar la vida y, además, es una mirada hacia el futuro. Lo importante es que cada chico, cada joven, cada familia  se lleve una inquietud porque la curiosidad es lo que mueve la formación y en estos tiempos de redes y de tecnología si te llevas una curiosidad te surge conectarte para saber más de historia, o de física o de paleontología.  Esa cuestión casi fanática de pensar que debemos tener un futuro mejor que surja del conocimiento es el concepto que mueve a Tecnópolis”, aseguró el ministro.

Esta muestra es un punto de encuentro, entre dos ramas del espíritu humano que estaban toscamente disociadas como son la ciencia y la tecnología de la cultura y el arte; también entre la Nación y las provincias, entre diversas posiciones políticas puedan hacer cosas maravillosas trabajando juntos. Tecnópolis Federal en estos 18 días va a alumbrar miles de niños, jóvenes, abuelos y familias, cada uno se llevará una vocación o incorporará un conocimiento que lo acompañará toda la vida”, con estas palabras de cierre el ministro Lombardi dejó inaugurada la muestra en Posadas.

Por su parte, Lino Barañao expresó: “Tecnópolis no es sólo un lugar de esparcimiento que lo hace un momento agradable. No es sólo un lugar de diversión, donde se aleja y diverge de las preocupaciones cotidianas, es un espacio educativo donde los chicos, las familias que pasan por aquí, salen sabiendo más de lo que sabían cuando entraron. A su vez, Tecnópolis Federal es el ejemplo de que una política implementada para el bien común le brinda mejores oportunidades a la sociedad en todas las regiones del país. Por consiguiente, estamos muy contentos con el éxito logrado en Salta, Santiago del Estero y  La Rioja, y de esta edición en Misiones. Uno de los objetivos principales de la difusión de la ciencia es permitir a los jóvenes experimentar y aprender en un entorno que tiene propuestas de calidad científica y  a su vez es amigable, lúdico y lleno de atracciones. Para nosotros es muy importante poderlos acercar a las ciencias porque ahí está el futuro. Estamos orgullosos de ser parte activa de Tecnópolis y de que sea una política fundamental de este Ministerio”.

El gobernador Hugo Passalacqua: “Tecnópolis es atreverse a pensar, a buscar, a hurgar,  es la educación que se viene. Es una escuela abierta, es una posibilidad de encontrar dos ventanas: a lo que viene y lo que pasó, de Paka Paka a los dinosaurios. Los misioneros somos gente sencilla, trabajadora, y nos hemos sentido invisibles por las luces de la gran ciudad. Siempre hicimos el esfuerzo para que se escuche nuestra voz, esto hoy es una reparación histórica, un acto de valores democráticos, es una forma de inclusión social y educativa muy importante”.

En el acto de apertura estuvieron también presentes el titular del Plan Belgrano, José Cano, la secretaria de Contenidos Públicos, Gabriela Ricardes, la directora de Tecnópolis, Alejandra Cuevas, el secretario de COFECyT, Tomás Ameigeiras, y la directora del Parque del Conocimiento, Maggie Solari.

Festival País se suma a Tecnópolis Federal. Cada sábado la TV Pública realizará un programa especial desde las 22 horas donde se podrá disfrutar en vivo de los espectáculos centrales de cada jornada: el sábado 1 de abril se presentarán Los Tekis y artistas locales; el sábado 8 será el turno de Sergio Galleguillo y el cierre el 15 estará a cargo de César Isella y Chango Spasiuk. Los Auténticos Decadentes, Kapanga, On Off, Los Palmeras, Yody Godoy Trío, serán algunas de las bandas y artistas que participarán en Tecnópolis Misiones. La programación incluirá  una variedad de propuestas artísticas y espectáculos para toda la familia: la reconocida bailarina Mora Godoy se presentará con su compañía, se desarrollará el impactante espectáculo de danza aérea de Elevé, el musical El Libertador será protagonizado por Sandra Mihanovich, actuarán los ganadores de Argentina Baila y habrá espectáculos de artistas locales, entre otros.

Tecnopolis2

Horarios de la muestra:

De lunes a jueves de 9 a 19 hs.

Viernes 31/03 y 07/04 de 9 a 21. Escenario hasta las 24 hs.

Sábados, jueves 13/04 y viernes 14/04 de 16 a 24 hs.

Domingos de 14 a 22 hs.

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top