skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Tela que capta y almacena energía solar

Noticias

Cada vez encontramos más objetos que son capaces de captar energía solar, algunos poco convencionales, tal es el caso de esta tela que podría utilizarse para recargar cualquier dispositivo móvil.

TelaEnergiaSolar

El profesor Jayan Thomas y su equipo de Nanociencia en el Centro de Tecnología de la UCF están desarrollando un tejido que capta energía solar y la convierte en electricidad, el sistema utiliza los mismos cables para almacenar la energía y por lo tanto no requiere baterías.

El material de la tela está hecho de cobre ligero y flexible, de un lado contiene la celda solar y del otro los filamentos conducen y almacenan la energía. Las pruebas se realizaron con un telar tradicional y demostraron que los filamentos pueden unirse igual que otros tejidos, esto podría dar pie a fabricar ropa que genera energía a partir de la luz solar y recolectarla para utilizarla en diversos dispositivos.

El profesor Thomas expuso que este tejido resultaría útil para la fabricación de uniformes militares, ya que los soldados cargan más de 10 kilogramos en baterías y esta innovación reduciría esa carga considerablemente.

Los científicos creadores de este prototipo piensan que dentro de poco tiempo, los tejidos nanotecnológicos serán algo normal en las prendas.

Fuente: cceea – 27/9/17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top