skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Temporal, inundaciones y destrozos en Salta

Noticias

La caída inusual de lluvia y granizo afectó al norte del país y generó el desborde de arroyos.

En la capital de la provincia una intensa precipitación se desató a partir de las 9:00 y transformó las calles en ríos, con autos flotando, tapados de agua y con negocios y viviendas inundadas. En otros sectores de la ciudad, los vehículos tuvieron que  trasladarse por calles inundadas y la situación generó un caos de tránsito.

La ruta 68, a la altura kilómetro 14 se encontró intransitable durante horas por culpa de un alud. La ruta une la ciudad de Salta con Cafayate y con la ruta 40, ambas también conectadas por la 44. La zona es muy transitada por camiones y turismo.

Mientras tanto, el dique Itiyuro, ubicado al norte de la provincia, fue uno en los lugares donde más se notó la caída del agua. De acuerdo al portal Qué Pasa Salta, la fuerza con la que se desplazó la corriente del arroyo hizo que se desbordara y causara el pánico en la zona.

En medio del fuerte temporal de lluvia, una víctima fatal se registró en la localidad de Salvador Mazza, donde una mujer de 28 años murió luego de que una pared de adobe de una precaria vivienda cayera sobre ella.

“Tenemos anegamiento, el agua está llegando hasta a la altura  de la primera parte de la puerta de las viviendas”, precisó subsecretario de Prevención y Emergencia de la Municipalidad de Salta, Nicolás Kripper. Asimismo, el Ministerio de Educación de la provincia suspendió las clases para el turno tarde en todas las escuelas de la provincia.

En la localidad salteña de Los Toldos, la situación se volvió más grave para la comunidad. La fuerza del río Bermejo desmoronó uno de los accesos del puente Bailey y el paraje del norte se mantiene aislado hasta el momento. En diálogo con el diario El Tribuno, el director de Vialidad de la Provincia, Gerardo Villalba informó que la creciente del río hizo una erosión y se socavó el terraplén de acceso al puente con lo que quedó inutilizado.

Foto: Qué Pasa Salta

Fuente: tn.com.ar – 31/1/18

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top