skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Terribles incendios en islas entrerrianas provocados por quema de pastizales

Noticias

Mientras 40 brigadistas buscan combatir nuevos focos de incendios en las islas entrerrianas frente a Santa Fe, el titular de Protección Civil de la provincia aseguró hoy que “hay incendios en todos lados y son realmente terribles”.

Los nuevos focos de incendios se registran en las islas entrerrianas frente a las localidades santafesinas de Pueblo Esther y Villa Constitución, y afectan también a la ciudad de Rosario y sus alrededores, informaron hoy a Télam fuentes de Protección Civil de Santa Fe.

“Hay incendios en todos lados y son realmente terribles. Hay incendios en las banquinas, en los campos, por donde se mire”, aseguró el secretario de Protección Civil, Gabriel Gasparutti.

Los trabajadores se reparten en 4 helicópteros y un avión hidrante que proporcionó la Nación a través del Sistema de Manejo del Fuego, debido a las ya sucesivas quemas de pastizales en las islas.

Respecto al origen de los incendios, Gasparutti no descarta que haya focos intencionales, pero “los incendios son en Entre Ríos y verificar si son intencionales o no le corresponde a esa provincia”.

Y añade: “Nosotros tenemos que coordinar con ellos para mitigar la situación. El gobierno nacional, a través del Sistema de Manejo de Fuego, provee los medios aéreos. Trabajarán nuestros bomberos voluntarios, con los brigadistas forestales, y nosotros coordinamos las acciones”.

Días atrás, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Zignago recordó que gracias a una investigación ambiental, se logró determinar que el humo favorece las condiciones para la proliferación del coronavirus.

En aquella oportunidad, Zignano sostuvo que la quema de pastizales “es un delito contra la seguridad pública en medio de una pandemia, lo cual agrava el concurso de figuras penales, y debe estar penado con privación de la libertad”.

Fuente: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top