skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Una amenaza que puede acabar con la vida de 14 millones de iraníes

Noticias

Si el proyecto de restauración del lago Urmía no consigue el equilibrio ecológico para el año 2030, se pondrá en peligro la vida de 14 millones de habitantes de Irán, informó el director de la Organización para la Eliminación de las Consecuencias de Desastres Naturales de la provincia iraní de Azerbaiyán Occidental, Amir Abbas Jafari.

Amenaza14MIranies

De acuerdo con el director de esta organización, estaba previsto que todas las obras de restauración terminaran en el año 2023. No obstante, lo más probable que no se pueda alcanzar esa meta debido a la falta de recursos financieros.

El problema del lago Urmía surgió debido a la dependencia de la población local a sus aguas y a sus tierras adyacentes. Por su parte,  Masud Bagherzade Karimi, miembro del Grupo de Trabajo para la Restauración del lago Urmía, añadió que a pesar de que este lago es relativamente pequeño, la cuenca del Urmía es la segunda más grande en Irán después de la del mar Caspio. Además, el país es bastante árido.

Para salvaguardar el lago, el Estado debe controlar la situación de los cuerpos de agua del país, así como tomar todas las medidas necesarias para disminuir el consumo de agua, sobre todo en el lago Urmía, de acuerdo con el entrevistado.

Karimi puso de relieve que es necesario que entre el 40 y 60% de las reservas de agua se queden en el ecosistema. El experto recalcó que en la actualidad los iraníes consumen mucho más de lo necesario.

Asimismo, el especialista subrayó que la ayuda de los países vecinos de Irán es necesaria para preservar el lago.

“Resguardar el medio ambiente es un problema mundial. Si el lado se seca, se pueden producir tormentas de polvo y arena, que podrían llegar hasta Golestán [provincia en el noreste de Irán, fronteriza con Turkmenistán]”, explicó.

El entrevistado declaró que Irán ya ha recibido la ayuda de Japón. Australia, Alemania, los Países Bajos y Turquía también planean prestar su ayuda.

Foto: NASA

Fuente: mundo.sputniknews.com – 7/9/17

 

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top