skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Una proteína que produce el páncreas, clave para crear detergentes ecológicos

Noticias

Un grupo de investigadores de la Universidad de Coimbra, en Portugal, buscan por medio de los detergentes combatir los residuos que se generan a partir del aceite para el consumo humano, ya que son altamente contaminantes.

Un grupo de investigadores de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Coimbra, en Portugal, descubrieron que la proteína que produce el páncreas para procesar las grasas ingeridas podrían servir como base para la creación de detergentes ecológicos. Esto se lograría a partir del aceite usado para el consumo humano.

Para desarrollar la fórmula, los investigadores fundaron la empresa EcoXperience, en donde fabricarán el producto, que tiene como objetivo usar esta proteína que, sintetiza el aceite usado como alimento en la gente y, desde allí, desarrollar el detergente ecológico.

César Henriques y Filipe Antunes, dos de los impulsadores de esta iniciativa, explicaron a EFE que la composición “desarrollada reproduce lo que ocurre en el cuerpo humano, es decir, transforma los triglicéridos que hay en el aceite usado en nuevos componentes“.

Cabe resaltar, que el hallazgo aún está en proceso de patente, por eso los investigadores prefieren mantener en secreto el nombre de la bacteria. Esperan que los resultados salgan positivos y que, en dos años, puedan lanzar al mercado su producto, al que lo llamaron “One-N-Done”.

Los investigadores resaltaron que buscan, por medio del detergente, combatir los residuos que se generan a partir del aceite para el consumo humano, ya que son altamente contaminantes. “Un litro de aceite puede contaminar hasta un millón de litros de agua”, añadieron.

La Unión Europea le dio al proyecto 700.000 euros, por hacer parte del plan “amigos del medio ambiente”. Además, cuentan con el apoyo de la multinacional portuguesa Sonae – dedicada al comercio minorista- y con la empresa lusa de reciclaje y embalaje, Tecnocanto.

Foto: Pixabay

Fuente: elespectador.com – 7/8/18

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top