skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Hay cada vez más lobos marinos desnutridos en la costa atlántica

Noticias

Los últimos ejemplares que fueron devueltos al mar tienen rastreadores satelitales para encontrar la causa de sus problemas en su hábitat natural.

Un grupo de científicos en Mar del Plata buscarán descubrir por qué hay cada vez más casos de lobos marinos desnutridos en la costa atlántica argentina a través de una investigación en la que se les colocó rastreadores satelitales a los seis ejemplares devueltos a su hábitat el sábado 1° de septiembre.

Después de la enésima experiencia de rescate, rehabilitación y devolución al mar de lobos marinos de dos pelos sudamericano, científicos del Conicet y de la Universidad de Mar del Plata se unieron a la Fundación Mundo Marino, a la Universidad de Texas A&M (Estados Unidos) y la Universidad de Tokio (Japón) para un proyecto que explique qué ocurre con la población de lobos marinos en estas latitudes.

“Lo que esperamos poder obtener en un plazo no mayor a un año es un mapa de utilización de la plataforma costera bonaerense por parte de lobos juveniles de dos pelos”, explicó el biólogo Diego Rodríguez, director del grupo de investigación de mamíferos marinos del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (CONICET/UNMdP).

“Para poder determinar cuáles son las áreas prioritarias de conservación, nosotros necesitamos conocer cuáles son las áreas principales de utilización a mar abierto por parte de esta especie”, agregó.

El objetivo es identificar en qué lugares habitados por los lobos marinos se produce la mayor interacción con zonas de pesca o de tráfico naviero, “o si hay áreas particulares donde se refuerza su zona de alimentación”, aclara el especialista en estudios biológicos y ecológicos de los mamíferos marinos del área bonaerense.

Fuente: elonce.com – 6/9/18

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top