skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Vida Silvestre donó a Parques Nacionales 78 hectáreas de tierras en Andresito de un área de alto valor de conservación

Noticias

Logo-FVSA

Parques Nacionales recibió nueva donación de tierras de alto valor de conservación de la Fundación Vida Silvestre para crear una Reserva Natural en Andresito, Misiones, permitiendo articular un proyecto de reserva natural con el Parque Nacional Iguazú.

“La iniciativa permitirá expandir el trabajo hacia la conservación de áreas críticas en su zona de amortiguamiento”, señalaron en el sitio oficial de la Administración de Parques Nacionales, organismo que aceptó el  lunes la donación de un campo de 78 hectáreas en el paraje Península Comandante Andresito de la provincia de Misiones, para la creación de una Reserva Natural.

Del acto de firma del documento participaron el presidente de Parques Nacionales, Eugenio Bréard, y su vicepresidente, Emiliano Ezcurra; la presidente de la Fundación Vida Silvestre, Marina Harteneck; su secretario, Michel Thibaud, y su director general, Manuel Jaramillo.

FVSAPNEl inmueble donado consta de dos fracciones de terreno de alto valor ecológico, que incluyen una porción de bosque nativo en buen estado de conservación con presencia de palmitos y helechos arborescentes.

El proyecto articulará funcionalmente la nueva reserva al Parque Nacional Iguazú, quedando a cargo de la Intendencia del mismo y formando parte de las patrullas y recorridas de control y vigilancia para la prevención de actividades prohibidas como la caza y la pesca.

Además, permitirá expandir el trabajo hacia la conservación de áreas críticas en la zona de amortiguamiento del parque.

También se desarrollará un documento de gestión participativo en coordinación con la Fundación Vida Silvestre. El mismo estará articulado con el plan de gestión del Parque Nacional Iguazú e incluirá principalmente una zonificación del área con los usos y actividades permitidos, integrando a representantes de las comunidades locales y del municipio de Comandante Andresito, así como de otras áreas protegidas del entorno.

Fuente: misionesonline.net – 18/8/17

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top