skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Foro de las Naciones Unidas sobre los Bosques: informe del grupo especial de expertos

Informe del Grupo especial de expertos encargado de un estudio orientado a recomendar los parámetros de un mandato para elaborar un marco jurídico sobre todos los tipos de bosques. Fue tratado en el quinto período de sesiones del foro, en Nueva York, del 16 a 27 de mayo de 2005.

Resumen

El Grupo especial de expertos encargado de un estudio orientado a recomendar los parámetros de un mandato para elaborar un marco jurídico sobre todos los tipos de bosques se reunió del 7 al 10 de septiembre de 2004 en Nueva York. Asistieron a la reunión 68 expertos designados y representantes de algunos Estados miembros, participantes de la Asociación de colaboración en cuestiones forestales, otras organizaciones internacionales y organizaciones de importantes agrupaciones. El informe se presenta al Foro sobre los bosques en su quinto período de sesiones para que lo examine y adopte las medidas apropiadas.

Al aprobar su informe, el grupo recomendó al Foro que tuviera en cuenta los intercambios de opinión y deliberaciones enriquecedores y constructivos que tuvieron lugar durante la reunión de cuatro días de duración del grupo especial de expertos, los cuales se recogen en el informe, y que partiera de esa base. Algunos especialistas señalaron que era preciso seguir trabajando. Se planteó la posibilidad de proseguir el diálogo sobre las distintas posibilidades antes del quinto período de sesiones del Foro. En opinión de algunos expertos, tales debates debían ser abiertos, transparentes y de acceso para todos. Se sugirió utilizar las comunicaciones electrónicas para facilitar ese diálogo.

Leer Más

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top