skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

5º Fórum Empresarial de Buenos Aires – Galiani: “El gobierno es consciente que el gradualismo es el único camino para bajar el gasto público en forma sostenida”

Noticias

ForumEpresarialLogoOrganizado por LIDE Argentina, presidida por Rodolfo de Felipe y su división LIDE Economía a cargo de Orlando Ferreres, el V FORUM EMPRESARIAL DE BUENOS AIRES convocó a funcionarios gubernamentales, líderes empresarios y economistas del país y la región para promover el debate de ideas que vuelvan a poner al país en crecimiento.

VForum

Buenos Aires, 4 de Agosto de 2017 – El encuentro contó con la presencia de Sebastián Galiani, Secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda de la Nación quien manifestó “la prioridad es volver a poner a este país en un sendero de crecimiento”, y agregó que el “gasto público está conformado principalmente por subsidios económicos, prestaciones a jubilados y masa salarial que creció muy fuerte durante la anterior administración”.

El viceministro de Hacienda disertó ante un numeroso grupo de empresarios convocados por LIDE Argentina y sostuvo “el gobierno es consciente que el gradualismo es el único camino para bajar el gasto público en forma sostenida aunque muchos no estén de acuerdo”. Consultado acerca de la manera en que podrán lograr este objetivo indicó que “se logra a través del consenso con las provincias porque no podemos hacer el esfuerzo solo desde Nación”

“El desafío que tiene el país por delante es ir bajando la presión tributaria y el gasto público y para lograr eso es necesario tener un crecimiento sostenido”, agregó Sebastián Galiani.

Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen Argentina y Gustavo Genoni, Director de la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de San Andrés participaron del segundo panel de la actividad donde se abordaron temas sobre la calidad de la educación y el talento en los negocios del futuro.

“Los cambios que la tecnología y la digitalización trae a los mercados y como eso impacta en los atributos que se requieren de los hombres de negocios es un nuevo paradigma que nos va a obligar a rediseñar los cursos para la próxima generación” expresó Gustavo Genoni.

Por su parte Pablo Di Si se refirió a la manera en que la tecnología va a afectar al empleo y la educación y la necesidad que tenemos de reconvertir nuestras fábricas “estas tendencias ya están ocurriendo y tenemos que educar a nuestros futuros trabajadores, debemos estar preparados para el cambio y tenemos que saber hacia dónde vamos porque esto va a atravesar y modificar todas las plataformas que están funcionando hoy en día” dijo el CEO de Volkswagen Argentina.

VForum02El tercer panel contó con la presencia de Mariel Fornoni, Directora de Management & Fit quien realizó un análisis del escenario político “lo que está en juego es la sostenibilidad de la estrategia económica, la capacidad del gobierno nacional de seguir adelante con leyes que tiene que tratar reformas importantes, como la tributaria, laboral y previsional”.

La suba de precios es un punto en común entre los núcleos duros que apoyan a Macri y a Cristina Kirchner. “El único consenso que vemos es cuando les preguntamos por los precios, todos están de acuerdo en que aumentaron. Es la variable más crítica incluso desde los que son optimistas”, dijo Fornoni y aseguró que esta afirmación se basa en la perspectiva que tiene cada votante, y va más allá de los números que muestre el Indec, o las metas que se haya puesto el Banco Central (BCRA) para bajar la inflación.

El periodista Joaquín Morales Solá analizó la manera en que quedaría configurado el congreso de acuerdo a los resultados de las próximas elecciones y dijo “el gobierno no le va a sacar mayoría al peronismo, va a tener que consensuar a partir del día siguiente de las elecciones” y expresó también que “Cristina es una construcción perfecta del anticristinismo, hablamos todos de ella no importa si bien o mal pero eso es lo que todo político necesita, y en esto tenemos responsabilidad los medios”.

Como cada año, se realizó la entrega del Premio LIDE Economía 2017 “Tomás Bullat”. En esta ocasión Guillermo Kohan recibió la distinción en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Rodolfo de Felipe, Presidente de LIDE Argentina y Orlando Ferreres a cargo de LIDE Economía cerraron el encuentro con una evaluación positiva en los índices de inflación y el crecimiento económico lo que marca un proceso de recuperación de nuestro país.

VForum03

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top