skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Adidas creará el calzado con menor huella en la historia

Noticias

Adidas y Allbirds trabajarán para desarrollar y utilizar materiales renovables y prácticas regenerativas.

El gigante deportivo Adidas se ha asociado con la marca de calzado Allbirds para desarrollar soluciones que lograrían generar una de las huellas de carbono más bajas jamás registradas para un calzado deportivo.

El proyecto de colaboración tiene como objetivo combatir la intensidad de carbono de la industria del calzado, que es responsable de más de 700 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono anualmente.

Las dos compañías trabajarán para desarrollar y utilizar materiales renovables y prácticas regenerativas, y de esta forma, reducir el carbono incorporado de sus productos.

La asociación hará que ambas marcas prueben y exploren nuevos modelos y recursos innovadores en sus cadenas de suministro, con el objetivo de desarrollar un producto que se lanzará en 2021.

Actualmente, la zapatilla de running promedio tiene una huella de carbono de aproximadamente 13,6 kg de CO2. Allbirds ha desarrollado una herramienta de evaluación del ciclo de vida con expertos externos para evaluar el impacto de carbono de cada proceso en la cadena de valor, que se utilizará para medir cualquier producto nuevo entregado a través de la asociación.

Por su parte, el vicepresidente de estrategia de marca de Adidas, James Carnes, afirmó:

Nuestras marcas no solo quieren participar en la conversación sobre sostenibilidad, buscamos seguir siendo catalizadores y creadores de mejoras sustanciales. El progreso reciente que han hecho nuestras marcas en nombre de la innovación sostenible ha creado el impulso perfecto para que esta asociación influya en las prácticas de la industria para siempre.

Adidas se ha comprometido a una reducción del 30% en su huella de carbono para 2030 y a lograr la neutralidad de carbono para 2050, mientras que Allbirds tiene planes de alcanzar el estado neto cero, que se ha establecido de manera continua.

El año pasado, Adidas lanzó un servicio de economía circular, mediante el cual los consumidores pueden intercambiar ropa deportiva usada o no deseada por recompensas. Operado a través de una asociación con Stuffstr, el servicio permite a los consumidores con sede en el Reino Unido devolver a la marca los productos de la marca Adidas comprados en los últimos cinco años a cambio de una tarjeta de regalo y puntos del club de fidelización.

El mes pasado, B Corp Allbirds presentó una nueva zapatilla para correr hecha de materiales renovables y naturales, y es el primer producto de la compañía en presentar una etiqueta física de «conteo de carbono», que detalla las emisiones del ciclo de vida del producto para los consumidores.

Según Allbirds, el zapato «Dasher» emite 9 kg de dióxido de carbono por par, que es aproximadamente un 30% más bajo que el promedio, muchos de los cuales están hechos con plásticos sintéticos que terminan en vertederos o contaminan el medio ambiente natural.

La compañía afirma que, a través de la agricultura regenerativa y las innovaciones, los materiales naturales utilizados en el zapato podrían terminar secuestrando más carbono de la atmósfera de lo que se usó para producirlo, convirtiéndolo en un producto sin carbono.

El codirector ejecutivo de Allbird, Tim Brown, comentó:

Hay una necesidad urgente de reducir nuestro número global de carbono, y esta misión es más grande que solo Allbirds o Adidas. Ya sea que nos demos cuenta o no, esta es una carrera que todos corremos juntos como planeta y es una que supera la competencia diaria de las compañías individuales. Espero que esta asociación sea un ejemplo para que otros la sigan mientras buscamos un futuro de carbono neto cero más sostenible.

Allbirds mostrará esta información a los consumidores a través de una etiqueta física de «conteo de carbono», que detalla las emisiones de los materiales, el desarrollo, la fabricación y el final de la vida útil de un producto. Allbirds anunció que se habían convertido en la primera marca de moda en etiquetar cada producto con una huella de carbono.

Fuente: expoknews.com/

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top