skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Agua, Residuos, Eficiencia Energética y Energía Renovable: los ejes del FORO FITMA 2017

FITMA_news18_01

El Ing. José Luis Inglese, Presidente de AYSA, el Dr. Atilio Savino, Presidente de ARS y el Ing. Marcelo Álvarez, Presidente de CADER se suman al foro FITMA 2017 con su trayectoria y experiencia en Agua, Residuos y Energías Renovables respectivamente.

JJIngleseEl Ing. José Luis Inglese es actualmente presidente de AySA; ex presidente de AIDIS Argentina, ex integrante de Techint Engineering Co.; conferencista y docente, socio-gerente de ENE I Ingeniera  S.R.L. Es consultor Temporario de la Organización Mundial de la Salud, Oficina Sanitaria Panamericana, en temas de participación privada en los servicios Sanitarios en Colombia y Honduras. Owner y C.E.O de Inglese Consultores S.A.  y Consulting Firm specialized in Infrastructure Engineering and Environmental Services. Presentará en el FORO FITMA de Ambiente y Agua el “Plan Metropolitano de Agua de Aysa”.

ASavinoEl Dr. Atilio Savino es actualmente presidente de la Asociación para el Estudio de los Residuos Sólidos (ARS), miembro de la Junta Directiva de ISWA, International Solid Waste Association y consultor para distintos programas e iniciativas internacionales. Ha sido Secretario de Ambiente de la Nación y presidente de la International Solid Waste Association (ISWA). Es miembro del Consejo Superior de la Universidad ISALUD, director de la Maestría en Gestión de Salud Ambiental y de la Diplomatura en Gestión Integral de Residuos Urbanos de la Universidad ISALUD; Consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, del Banco Interamericano de Desarrollo, del Banco Mundial, del Centro y Red de Tecnología del Clima de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y del Programa de fomento de capacidades para el desarrollo bajo en emisiones de carbono. Su experiencia en residuos sólidos es fundamental para FITMA y nos ilustrará acerca de la “Situación de la gestión de residuos en América Latina y el Caribe”.

MAlvarezEl Ing. Marcelo Álvarez se ha dedicado a la energía solar durante más de 31 años. Trabajó como investigador científico en la UBA y la Universidad de Oxford Brookes. Actualmente es director de la empresa ALDAR SA. que lleva más de 23 años brindando soluciones energéticas sustentables con proyectos funcionando en diferentes partes del país. Fue reelegido en el 2015 para su segundo mandato como presidente de la Cámara Argentina de Energías Renovables. Las energías renovables se presentan en pleno auge en Argentina, siendo una de las opciones más viables la generación a través de energía distribuida. Este es el punto que nos trae Marcelo Alvarez a FITMA: ¿cuáles son los desafíos y oportunidades de las Energías Renovables en nuestro país?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top