skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Air France-KLM explica cómo funcionan los filtros de aire de sus aviones

Noticias

El sistema de reciclaje del aire a bordo está equipado con filtros idénticos a los utilizados en los quirófanos. El dispositivo garantiza la seguridad del viaje al eliminar el 99,99% de los virus

Buenos Aires, 17 de junio de 2020 – Para garantizar un viaje seguro a sus pasajeros, Air France y KLM incorporaron numerosas medidas sanitarias a bordo de sus aviones y en los aeropuertos. En este video, KLM muestra cómo el aire en la cabina en todos los aviones de las compañías se renueva cada 3 minutos con aire exterior, mediante un procedimiento estandarizado, ya que las aeronaves están equipadas con filtros HEPA (por sus siglas en inglés, High Efficiency Particulate Air, “separador de partículas de aire de alta eficiencia”), idénticos a los utilizados en los quirófanos de los hospitales.

Estos filtros extraen más del 99,99% de los virus más pequeños, incluidos los que no superan los 0,01 micrómetros, lo que garantiza que el aire de la cabina cumpla con los estándares de calidad. Los virus de tipo coronavirus son atrapados por los filtros HEPA. El aire de la cabina fluye desde el techo hacia el suelo y no de adelante hacia atrás, creando así un flujo más efectivo de aire limpio.

Air France y KLM recuerdan que la salud y la seguridad de sus clientes y empleados son sus prioridades absolutas. Las medidas sanitarias de Air France, en los aeropuertos y a bordo, pueden ser encontradas aquí, y las KLM se pueden encontrar aquí.

Link al videohttps://www.youtube.com/watch?v=nwGXwdSLraE&feature=youtu.be

Expansión de la red aérea de Air France KLM en el mundo

En Argentina, el regreso de las operaciones comerciales de pasajeros de Air France y KLM está previsto para la primera semana de septiembre. En Chile, Air France retomará sus operaciones con un vuelo semanal a partir del 6 de julio. En Brasil, las compañías sumarán, desde el 6 de julio, 18 vuelos por semana, una operación líder entre Brasil y Europa, que representa el triple de la operación semanal de Air France KLM en Brasil a fines de marzo, al comienzo de la crisis.

A nivel global, Air France volará a cerca de 150 destinos en julio y agosto (80% del número habitual de destinos en esta época del año), mientras que KLM llegará en 73 en este período. El aumento en las operaciones de Air France representa el 35% del número normal de vuelos en julio y el 40% en agosto, mientras que KLM volará entre el 35% y el 40% de su número habitual de vuelos para esta época del año.

El refuerzo en la red global se dará principalmente dentro de Francia para Air France, además de otros 40 destinos en Europa y más de 30 destinos intercontinentales. KLM, por su lado, se expandirá principalmente en el sur de Europa y en la operación intercontinental. Entre los países de Europa a los cuales las empresas regresarán y/o aumentarán sus operaciones, se encuentran Portugal, España, Italia y Grecia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top